Manuel Carrasco cubrió el escenario del Bernabéu con la cara de Elena Huelva: "Llegó hasta el cielo"

Tras el concierto gratuito que dio a los 15 habitantes de la localidad de Flechas, con el objetivo de visibilizar a las personas mayores que sobreviven en la 'España vaciada', Manuel Carrasco vivió su gran noche en el Santiago Bernabéu. Ni la DANA que ha atravesado nuestro país en los últimos días amedrentó a sus fans, que hicieron colas durante días a las puertas del Santiago Bernabéu para ver al primer artista nacional que colgó el cartel del sold out. Y, entre ellos, estaba, como siempre, Emi Huelva, la hermana de la fallecida Elena que tan amiga era de Manuel.

Ella misma ha colgado en Instagram uno de los mejores recuerdos del concierto, tan emocionante para ella que ni siquiera pudo grabarlo en vídeo. En un escenario tan imponente como el del mítico campo de fútbol, cuando Carrasco se dispuso a cantar las dos canciones dedicadas a Elena, la cara de la joven apareció a tamaño gigantesco en la pared. Así, escuchar 'La Mujer de las Mil Batallas', el tema que siempre le dedicaba en vida, y 'Libélula', el que escribió tras su muerte y que formó parte de la BSO de su documental, puso a los presentes los bellos de punta.

"El techo del estadio se llenó de libélulas"

"No pude grabar el momento mas especial para mí, estaba muy emocionada, gracias por todos los vídeos que me habéis hecho llegar. “Mujer de las mil batallas”, ese himno que acompaña a tantas personas y les abraza en momentos difíciles. Y con “Libélula”, cuando su voz rota pero más fuerte que nunca sobrepasó el techo del estadio que se llenó de libélulas que revoloteaban trayendo esperanza con las señales que nos mandan", ha escrito Emi en sus redes sociales, recordando el mágico momento que Manuel le brindó a ella y a su hermana.

Él sabe muy bien lo importante que era aquel simbólico insecto, indicador ancestral de la conciencia de la vida, para las dos hermanas. Tanto, que Emi confesó en una entrevista que, tras morir Elena, se le "acercaron dos o tres libélulas", cosa que no le había "pasado nunca". El propio Manuel se emocionó también al terminar tan especiales canciones y mirar al cielo con el dedo en punta para dedicárselo a Elena. Un homenaje a la bonita amistad que entablaron gracias a la humildad, la alegría y la música compartida.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.