Filip Custic es uno de los artistas digitales más solicitados del momento. Con su ordenador ha creado universos visuales para Rosalía, Palomo Spain y algunas de las grandes firmas de moda internacional. Universos hiperrealistas que este creador hispano-croata mide al milímetro
El Museo Cerralbo de Madrid, uno de los más antiguos, acoge la obra del hispano-croata, considerado como uno de los artistas más modernos del panorama actual, como cuenta Ruth Méndez en el vídeo.
Custic, autodidacta, empezó siendo todo un pionero en hacer filtros virtuales, pero cuando empezaron a utilizarse para realzar la belleza, el artista dejó de utilizarlos. Porque precisamente sus fotografías, esculturas y performances reivindican todo lo contrario: el fin de esa belleza estándar, la bienvenida a la diversidad y, por qué no, a lo extraño.
Se paseó por la Bienal de Venecia con una escultura de 12 kilos colgado al cuello. Se pasa horas y horas creando, algunas de sus fotografías tienen 1.000 capas. El arte con futuro y del futuro.
Filip incrusta una pantalla en un bolso y lo convierte en un lienzo, esculpe gracias a la tecnología 3D y pinta con el ordenador. Sus obras atrapan, ya la cantante Rosalía le pidió que le pusiese imágenes a su disco el ‘Mal Querer’.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.