La directora de la orquesta y violinista solista, Leticia Moreno, ha cosechado un rotundo triunfo en su concierto con miembros de la orquesta del Teatro Real en una de las salas del mítico Carnegie Hall de Nueva York.
Se trata de una iniciativa del Teatro Real a través de su nueva comunidad de ‘Amigos del Teatro Real/American Fellows’, con la que pretende erigirse en el embajador de la cultura española en Estados Unidos.
Este grupo, que cuenta ya con una ‘masa crítica’ de 300 nombres asociados -procedentes de las empresas españolas presentes en Estados Unidos-, responde a la necesidad detectada por ellos de un foro donde se reúna la comunidad española con inquietudes culturales.
Estos ‘American Fellows’ responden además a un modelo ya ensayado con éxito por el Teatro Real en España, que le permite recolectar fondos y dar así estabilidad a la pretensión de la institución de establecerse en Nueva York de manera estable y de poder ofrecer cada año un espectáculo de ópera o un concierto sinfónico que se convierta en la gran cita de la cultura española en dicha ciudad.
Leticia Moreno ha estado acompañada por veinte músicos de la orquesta del Teatro, en un ‘formato medio’ interpretando las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi y, en su segunda parte, las Cuatro Estaciones Porteñas del argentino Astor Piazzolla.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.