Basada en su propia experiencia, Patricia Franquesa, una directora de cine, ha decidido llevar a la gran pantalla la historia sobre el chantaje al que fue sometida sobre la publicación de fotos íntimas a cambio de dinero. Del horror, paso a producir el documental 'Diario de mi sextorsión' ('My sextortion diary'). Y es que la extorsión sexual la sufren cada vez más jóvenes.
Dos meses después de robarle el portátil, Patricia recibía este mensaje: "Hola Patricia. Lamentablemente, este no es un correo spam". Así comenzó una odisea real para ella, que ella misma, cineasta de oficio, ha convertido en documental, como decíamos: "Cuenta cómo una persona anónima me empieza a hacer chantaje con unas fotos mías privadas que encuentra en ese ordenador robado".
El chantajista le pidió dinero a cambio de no enviar sus fotos intimas a todos sus contactos: "Tengo más de 300 emails listos para enviar". Patricia no cede y entra en acción. Estos son sus consejos, los que ella practicó: "No pagar, no hablar con el chantajista y guardar todos los mensajes y emails que te envían".
Todo ese material reunido es ahora esta mini película con final abierto: "Los ladrones del ordenador han sido imputados, pero el hacker sigue estando libre". Patricia espera que al menos el hacker vaya en septiembre al cine a ver 'Diario de mi sextorsión': "Esta película también es una manera para comunicarme con él y decir 'esto es lo que pasa al otro lado de la pantalla'". La violencia digital no es ciencia ficción.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento