Tal día como hoy, hace 15 años, fallecía uno de los iconos musicales de las últimas décadas. Michael Jackson era encontrado muerto en su casa, en la cama, por una sobredosis de medicamentos.
Los pasos y la música que marcaron un antes y un después en la historia musical sonaban de la mano de Michael Jackson. El ritmo lo marcaba él, incluso convertido en zombie.
Con sus famosos calcetines blancos y sus pasos “de otro mundo”, Michael Jackson se coronaba como el rey del pop con 'Thriller', el álbum más vendido de todos los tiempos.
Un reinado lleno de premios y galardones, pero también de polémicas. No sólo por sus excentricidades, como el rancho Neverland (en español, la Tierra de Nunca Jamás, porque era eso, la imaginación hecha realidad), sino también por momentos como cuando apareció con su hijo Prince en el balcón haciendo peligrar su vida o cuando comenzó a cambiar físicamente, queriendo cambiar su color de piel.
Además de las acusaciones de pederastia a las que se enfrentaba y que le llevaban de los escenarios a los juzgados hasta que tal día como hoy hace quince años, Michael Jackson aparecía muerto en su casa. ¿La causa? Un paro cardíaco por sobredosis.
Su muerte fue llorada por todo el mundo. Con él se perdía un icono musical, un emblema que marcaría a toda una generación e inspiraría a grandes artistas. Pero como todo rey, su legado y su historia siempre continuarán entre nosotros.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.