Este sábado Estopa llenaba el Cívitas Metropolitano de Madrid para celebrar su 25 aniversario en el concierto más multitudinario de su historia. 55.000 personas no quisieron perderse este histórico concierto, y entre ellos artistas como Dani Martín, que compartía una emotiva reflexión hacia sus colegas en sus redes sociales.
En su cuenta de Instagram, el cantante dedicaba unas bonitas palabras a David y José Muñoz con un mensaje que se ha vuelto viral en redes.
"O pasa o no pasa. O se tiene o no se tiene, y ellos lo tenían, lo han tenido y creo que anoche lo tuvieron más que nunca", comienza escribiendo el artista.
"Es algo que sucede entre las canciones y el ser humano, surge una magia indescriptible que te transporta a lugares donde fuiste feliz y vuelves a serlo. ¿Su campaña de marketing? La verdad, sus planes, la verdad, continúa.
"Dicen lo que sienten. Hablan de lo que les pasa por las entrañas y nada es forzado ni en busca de modas ni lo que se lleve en el momento. 25 años haciendo lo que les sale del estómago".
"Vestidos como son, con su birra, su gente, sus Heredia, su público, que anoche me recordó a esos públicos que llevan 15 años sin ver a su banda favorita", comparte.
"Qué gran noche David y José, os admiro, os quiero. Para mí seguís siendo unos huevos fritos con patatas de esos que se hacían en vuestro bar", continuaba emocionado.
"Ayer la música celebró que la verdad gana a todo, que las canciones que no van al resultado llegan a las personas y no caducan. Un regalo enorme anoche, gracias. Estopa, suma y sigue", concluye.
Los de Cornellá han repetido su puesta en escena con un ya mítico Seat Panda rojo, que subieron al escenario incluso. El vehículo protagonista de su legendaria canción 'La raja de tu falda', esa con la que iniciaron su debut discográfico en 1999 con su álbum 'Estopa'.
En las imágenes de fondo, los hermanos hicieron un continuo homenaje al ambiente obrero y de barrio del que vienen. Con edificios de barriadas, del mundo urbano de extrarradio, de coches, talleres, etc.
Hubo guiños a prácticamente todos sus discos de estudio, pero especialmente a esa primera década gloriosa. En la que de cada álbum surgían al menos dos o tres canciones que se grababan a fuego, pese a sus letras enrevesadas y sus ritmos acelerados.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.