Donald Sutherland, el actor canadiense conocido por películas como 'The Dirty Dozen', 'MASH', 'Kulte', 'Don't Look Now' o 'Los juegos del hambre', todo un icono de Hollywood, ganador del Óscar honorífico en 2017, ha muerto a los 88 años.
Así lo ha confirmado a través de las redes sociales su hijo, Emmy Kiefer Sutherland: "Con gran pesar, les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente creo que es uno de los actores más importantes en la historia del cine. Nunca intimidado por un papel, bueno, malo o feo. Amó lo que hizo e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida".
La publicación de Emmy Kiefer Sutherland este jueves:
El actor de Saint John, que colaboró en numerosas series de televisión y películas, ha fallecido en Miami después de luchar contra una larga enfermedad, según apuntan en la tarde de esta jornada medios como 'Variety'.
Durante más de medio siglo, el actor ganador de un Emmy y un Globo de Oro interpretó de manera memorable a villanos, antihéroes, protagonistas románticos y figuras de mentores. Siempre destacó por su habilidad para adaptarse a cualquier género; adoptó roles en producciones de terror y de comedia.
Su perfil mediático había aumentado recientemente con su papel secundario como el malvado presidente Snow en la franquicia 'Los juegos del hambre'. Más recientemente, apareció como el juez Parker en la serie 'Lawmen: Bass Reeves' y en la serie 'Swimming With Sharks' en 2022.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento