Dani Fernández: “Me preocupa llegar a perder la perspectiva de lo que me hace feliz”

  • El cantante acaba de ser padre de su primera hija, Belice, de quien dice estar perdiéndose sus "actualizaciones"

  • Dani Fernández sigue trabajando en su tercer disco mientras completa su gira que incluye el concierto en el WiZink Center, Madrid y La Cartuja, Sevilla

  • En cuanto al mundo de la música, ha defendido la manera tradicional de transmitirla, más allá de las plataformas y del poder del desamor en sus canciones

El cantante Dani Fernández, sin duda, está atravesando uno de sus mejores momentos, tanto en el plano personal como en el profesional. Acaba de ser padre de una niña, Belice, que le hace estar en la etapa más feliz y sintiéndose plenamente realizado, ya que sigue llenando escenarios como el del Mallorca Live Festival, el WiZink Center de Madrid y la Cartuja Center de Sevilla.

En la entrevista concedida a la web de Informativos Telecinco, el cantante, a pocos minutos de salir al escenario del Mallorca Live Festival, ha confesado estar en un momento muy especial, en el que está terminando ese tercer disco en el que trabaja mientras realiza la gira de transición. “Me ha costado, tardé bastante en poder arrancar con estos temas y visualizar un poco el camino hacia el que quería ir en ‘La Jauría’ y tuve que pedir tiempo a mi compañía. Considero que un tercer disco para cualquier proyecto es clave, porque ya tienes un bagaje y no puedes conformarte con cualquier cosa”, confesaba.

En cuanto a lo personal, afirma estar llevando lo mejor que puede la distancia con su primogénita, quien ya habría dicho sus primeras palabras, entre ellas, “papá”. Dani ha explicado que la profesión requiere aceptar que algunas cosas personales se quedan por el camino, pero que se aprende a valorar mucho más los momentos en familia. “Yo soy un privilegiado, hay mucha gente que tiene trabajos que no les gusta y tienen tres hijos en casa y eso sí que sería algo negativo de lo que poder quejarme, yo al final únicamente me puedo quejar de perderme cosas, pero soy un afortunado”, explica.

El cantante cuenta que su hija siente una conexión especial con la música

Su hija, es una gran fan de sus canciones, así lo mostró el propio cantante a través de sus redes sociales. “Creo que tiene una sensación especial por la música y pensamos que se da cuenta de ciertos detalles del ritmo o entonación, a pesar de ser tan pequeña”, añade el cantante, explicando que la música es la única manera de calmar el llanto a la pequeña.

Todas las experiencias que está viviendo Dani Fernández en su etapa como padre, le están sirviendo como inspiración para sus nuevas canciones. De hecho, en su nuevo tema llamado “Criminal” habla del sentimiento de lejanía, de tener que irse por amor a lo que haces sabiendo que alguien te está esperando en casa. Según ha contado en la entrevista, muchos padres y madres le han dado las gracias por sus nuevas canciones donde da visibilidad a los sentimientos de los padres que, por temas laborales, no pueden dedicar más tiempo a su familia.

A pesar de sus canciones en las plataformas, sigue defendiendo la tradicional forma de transmitir música

Refiriéndose al mundo de la música, Dani ha explicado que, aunque una de sus canciones, “Todo cambia”, haya conseguido hacerse viral por TikTok, sigue defendiendo la forma tradicional de expandir y transmitir la música. “Estamos metiéndonos en hacer canciones virales, que lleguen a lo más alto y que suenen en las discotecas. Al no venderse discos y las entradas para quienes pueden, haces que tu única fuente de ingresos sean las canciones por lo que necesitas que tengan una serie de escuchas y estén en playlists”, defiende.

Durante la entrevista, Dani Fernández aseguró que lo que más le preocupaba era perder la perspectiva de lo que le hacía feliz, contestando acerca del gran éxito de venta que ha tenido su concierto en grandes escenarios como lo son el WiZink Center o la Cartuja Center. Además, ha aclarado que su principal objetivo de cara a estos importantes conciertos es poder llenar de magia a las 15.000 personas que asistirán a su evento.

A pesar de la romántica y bonita etapa por la que está pasando, el cantante afirma ser más creativo en el tema del desamor, por la rabia y la intensidad que transmite este sentimiento: “el amor también está algo estereotipado al decirse que tira a lo cursi, así que hay que tener cuidado, mira dónde hemos llegado que no puedes “decir te quiero” en una canción porque está demasiado visto. En el desamor tenemos varias fases para poder escribir y en el amor, aunque hay varias fases, es más difícil encontrarlas y clasificarlas”. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.