Aitana ha sido la encargada de abrir con gran éxito el festival de música SantaLucía Fest, en Sevilla. Anoche dio comienzo a su gira Alpha en la Plaza de España en Sevilla. Unas 12.000 personas acudieron al evento para ver en directo a la artista. Junto a sus bailarines logró conquistar al público sevillano, que no dejó de bailar y cantar las canciones de la catalana.
Su gira Alpha ha comenzado en el Icónica SantaLucía Sevilla Fest, el festival de la Plaza de España hispalense que esta noche ha abierto su IV edición con la que fuese segunda clasificada, tras Amaia, en Operación Triunfo en 2017, y que tiene el aval de tres discos: ‘Spoiler’ (2019), ’11 razones’ (2020), y Alpha (2023), todos Discos de Platino, y el último dando nombre a una gira en la que se presenta con una decena de bailarines junto a ella bailando todos como uno solo, como informa Fermín Cabanillas a EFE.
“Es emocionante estar aquí, en uno de los sitios más bonitos del mundo”, decía a sus jovencísimos fans, chicas en su mayoría, tras regalarles las tres primeras canciones de la noche: ‘Los ángeles’, ‘Dos extraños’ y ‘Berlín’. Lo siguiente fue dar las gracias por todas las pancartas que se veían entre los miles de móviles que estaban grabando el concierto sin restricción alguna.
Oficialmente, se han reunido en Sevilla en torno a Aitana unas 12.000 personas, con muchas madres y algunos padres aguantando el tirón para que su descendencia viese en directo a su artista favorita, intentando verla desde más o menos cerca en el impresionante escenario que el Icónica Sevilla Fest instala en el corazón del monumento sevillano, ayudados, eso sí, por las tres pantallas, una enorme horizontal en el escenario, instaladas para que nadie se pierda un detalle de ‘Alpha’.
Lejos de la canícula de los últimos días, Sevilla ha recibido a Aitana con poco más de 20 grados, aunque su equipo, para prevenir calores innecesarios, instaló en el escenario dos ventiladores enchufados directamente a la cantante.
Aitana ha arrancado gira, además, dejando claro que piensa bailar como le apetezca, por encima de las críticas derivadas de un tuit de una madre que se convirtieron en ríos de tinta en 2023 por moverse en el escenario como una mujer en el siglo XXI consideró que tenía que hacerlo.
Hasta ha mostrado en pantalla algunos de los titulares que aquel baile “provocaron” en respuesta a aquella frase de aquella madre: “Espero que Aitana pida disculpas por esta actuación tan pornográfica”, decía el tuit en cuestión. En el ecuador de 2024, Aitana le ha respondido desde Sevilla como mejor lo sabe hacer: con Alpha.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.