Una "poderosa" Taylor Swift desata la euforia 'swiftie' en el Bernabéu con un repaso "histórico" a su carrera

Era el día más esperado para los ‘swifties’ y por fin llegó, con Taylor Swift erigiéndose en el escenario a través de una pasarela elevada en mitad del imponente Santiago Bernabéu. Con su sonrisa y su emblemático body de brilli brilli rosa, la artista estadounidense no tardó un instante en desatar la euforia de todos los fans: “Es el mejor día de toda mi vida”, dicen algunos tras haber disfrutado de un show que se prolongó durante tres horas y media y en los que cantó hasta 45 canciones.

Durante el espectáculo, que reunió a más de 60.000 personas en el marco de la gira mundial ‘The Eras Tour’, --la más rerntable de la historia--, no faltaron los guiños a España, así como tampoco los rostros conocidos, como el de la cantante Aitana o varios jugadores del Real Madrid, que se sumaron a la marea ‘swiftie’ para disfrutar de un concierto histórico.

Habían pasado 11 años desde su última visita a España, pero la llama de la cantante estadounidense sigue encendida y, tras las largas colas, los fans, incansables, insisten en que toda espera mereció la pena.

Taylor Swift, “poderosa” ante el calor de los fans del Bernabéu

Todos ellos bailaron y cantaron también incansablemente al ritmo de la artista, que ha asegurado sentirse “poderosa” este miércoles en el  primero de los dos conciertos que ofrece en Madrid, que ya espera otro ‘terremoto’ este mismo jueves.

Durante más de tres horas, la artista se ha mostrado incansable en un espectáculo que ella misma ha calificado como una "aventura". Más de un año después del inicio de su gira y diez minutos después de las 20.00 horas de este miércoles, una cuenta atrás irrumpía en todas las pantallas del Bernabéu anunciando la llegada del sueño ‘swiftie’. Desde la plataforma, Taylor Swift se alzaba al más puro 'Taylor's Version'.

Rodeada de sus bailarines que la custodiaban entre telas en forma de flor, aparecía para deleitar con sus primeros hits, 'Miss Americana & the Heartbreak Prince' y 'Cruel summer'.

"Hola, encantada de conoceros. Este público... La forma en la que cantáis y bailáis... Es un gran comienzo, me estáis haciendo sentir excelentemente", dijo sonriente, y a partir de ahí terminó de desatarse el júbilo y la pasión entre los fans.

Taylor Swift asegura que no pasará tanto tiempo para volver a España

Con 'The Eras Tour', Swift ha vuelto a España después de 13 años, algo que ha asegurado que "no va a volver a ocurrir", y que le ha permitido recorrer todos los álbumes de su carrera-'Lover', 'Fearless', 'Red', 'Speak Now', 'Reputation', 'Folklore', 'Evermore', '1989', 'Midnights' y el último, 'The Tortured Poets Department'- durante exactamente tres horas y veinte minutos.

El repertorio ha consistido en 45 temas que se han dividido en diez actos, enfocados en cada álbum y con una estética y apoyos visuales diferentes, que la artista ha calificado como "una aventura" de "muchas décadas" mientras pedía al público que acogiese estas canciones que ha escrito "por experiencias personales" o "historias inventadas", como suyas.

Como es costumbre desde que comenzó la gira en Arizona el pasado 17 de marzo, Taylor Swift tocaba este miércoles dos canciones sorpresa en acústico y en esta ocasión, en su primera noche en Madrid, la artista elegía 'Sparks fly' -que ya cantó en su última visita al país- y una mezcla de 'Snow on the beach' -que comparte con Lana Del Rey- y 'I look look in people's windows'.

Aunque entre los 'swifties' situados en las gradas superiores ha habido "alguna queja" porque la acústica del estadio no permitía entender perfectamente las letras, el concierto ha hecho cumplir el sueño de muchos seguidores.

Según los ‘swifties’, el disco 'Lover', con el que ha abierto el espectáculo, con canciones como 'The Man', hacen que Taylor Swift sea considerada "un icono feminista" que, una vez más, no ha defraudado a nadie. Otra de las eras mejor recibidas por el público ha sido 'Fearless', con la que la artista ha cantado 'Fearless', 'You Belong With Me' y 'Love Story', con el reconocible 'Juliet marry me' que los asistentes al Bernabéu se sabía perfectamente.

Uno de los repasos en los que el espectáculo 'The Eras Tour' se hace más notable es 'Red', cuando Swift se ha apropiado del color rojo rodeada de sus bailarines y en la que, con su coreado '22', ha vuelto a regalar, como desde hace un año, su sombrero a una niña del público.

El repertorio de Taylor Swift en el Bernabéu dispara la euforia

Tampoco bajarían los ‘swifties’ el nivel en 'We Are Never Ever Getting Back Together', 'I Knew You Were Trouble' y la versión de diez minutos de 'All Too Well' en el que han puesto todo su empeño en gritar "Fuck the patriarchy" ("que le den al patriarcado" en inglés).

Aunque entre era y era ha habido varios minutos, el espectáculo no paró y en todo momento los bailarines crearon las transiciones con una presencia escénica que ha impedido que el escenario vaciara. Con 'Speak now', Swift entonaba 'Enchanted' y las pulseras que se repartieron  al inicio del concierto a los asistentes se han encendido alternando el morado y rosa e iluminado el estadio.

Una de las eras más vengativas de la indiscutible reina del Pop es 'Reputation' y para hacer honor a la "mala reputación" que la industria musical le ha posado sobre los hombros, Swift cantaba '...Ready for It?', 'Delicate', 'Don't Blame Me' y 'Look What You Made Me Do' en un escenario en el que las pantallas mostraban serpientes de forma continuada.

Tras su último álbum, 'The Tortured Poets Department', las secciones 'Folklore' y 'Evermore' se unían y la artista mezclaba canciones como 'Cardigan', 'Betty', 'August', 'Illicit Affairs' o 'My Tears Ricochet' con los muy bien recibidos 'Marjorie' y 'Willow' rodeada de un bosque de pinos con una cabaña en el centro.

"No sabía si estos dos discos podría tocarlos en directo, los escribí uno detrás del otro cuando comenzaba la pandemia y no sabíamos que nos depararía el futuro", recnocía emocionada la artista sentada al piano, que también ha aparecía mágicamente.

Pese a su forma de actuar, seguridad en el baile y gestos característicos, parece que Swift aún se sorprende del fenómeno que ha creado con 'The Eras Tour' e incluso, tras dos minutos de una ovación ensordecedora tras 'Champagne Problems', se ha mostrado totalmente incrédula al escuchar el ruido que generaba.

La era '1989', caracterizada por el color azul, dejaba 'Blank Space', 'Shake It Off', 'Wildest Dreams' y 'Bad Blood', seguidas de 'The Tortured Poets Department', con 'But Daddy I Love Him' -título impreso en muchas camisetas vistas durante el concierto-, 'So High School', 'Who's Afraid of Little Old Me?', 'Down Bad', 'Fortnight', 'The Smallest Man Who Ever Lived' y 'I Can Do It With a Broken Heart'.

La última de las secciones, en la que los vestidos de lentejuelas azules cobraron más sentido que nunca: con 'Midnights' ha despedido la primera fecha en Madrid interpretando temas como 'Lavender Haze', 'Anti-Hero', 'Midnight Rain', 'Vigilante Shit', 'Bejeweled', 'Mastermind' y, entre gritos y fuegos artificiales, ha finalizado con 'Karma'.

Ahora, los fans ya esperan el segundo concierto.

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