La llegada de Taylor Swift y los 'swifties' a Edimburgo provoca la expulsión de personas sin hogar de la ciudad
La llegada de Taylor Swift y los 'swifties' a Edimburgo provocará la expulsión de personas sin hogar de la ciudad para atender al turismo
La artista deja con sus conciertos numerosos impactos positivos, pero en esta ocasión pueden ser negativos
Ticketmaster, la empresa que vende las entradas de Taylor Swift, hackeada: hay unos 500 millones de usuarios afectados
Taylor Swift, tras arrasar con sus dos conciertos en Madrid, visitará la capital de Escocia, Edimburgo, para actuar en varios conciertos entre el 7 y el 9 de junio. Las entradas, como en la ciudad española, se agotaron hace meses. Numerosos turistas se desplazarán hasta allí, alojándose en hoteles y apartamentos turísticos, para disfrutar del show. No obstante, la llegada de la artista a este país ha despertado polémica.
La artista deja con sus conciertos numerosos impactos positivos, pero en esta ocasión pueden ser negativos. Según medios locales, la llegada de una marea de 'swifties' ha provocado la expulsión de las personas sin hogar de la ciudad de Edimburgo, teniendo que ser trasladados a otras localidades como Glasgow, Aberdeen o Newcastle, en Inglaterra. Y es que, según la normativa escocesa, existe la obligatoriedad legal de ofrecer alojamiento temporal de emergencia a las personas sin hogar. Muchas veces se les deriva a hoteles y, ante las previsiones, han tenido que tomar medidas.
Para Shelter Scotland se trata de una "injusticia flagrante"
Shelter Scotland, organización que se encarga de la situación de estas personas, ha indicado en 'BBC' que se trata de una "injusticia flagrante". Para ellos, la medida supone que el colectivo vulnerable tenga una "competencia directa" con los turistas. El Ayuntamiento de Edimburgo asegura que está trabajando para encontrar un "alojamiento alternativo apropiado".
Hace menos de un año, en noviembre de 2023, en la ciudad se declaró una emergencia habitacional porque las cifras de personas sin hogar firmaron un nuevo récord, sumado a la gran escasez de vivienda social y el elevado precio de los alquileres convencionales. "Una familia que atraviesa el trauma de la falta de vivienda en Edimburgo no debería tener que alejarse kilómetros de su trabajo, escuela y comunidad para encontrar alojamiento de emergencia", indicó al respecto Alison Watson, directora de Shelter Scotland.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento