Los fans de Taylor Swift cuentan las horas para que comience el gran acontecimiento musical del año, tal y como han informado Rocío Doñoro y Susana Ramos. Por fin, la superestrella norteamericana llega a España para dar, no uno, sino dos conciertos en un estadio con un aforo público que alcanzará las 60.000 personas. El nuevo Santiago Bernabéu, convertido ya en el templo madrileño de la música, albergará los dos directos pertenecientes al 'The Eras Tour', haciendo las delicias de los seguidores de la cantante.
Ellos, con sus reglamentarios friendship bracelets, están encantados de la emblemática ubicación en la que actuará Swift; no así los vecinos que viven en los alrededores del estadio quienes, tanto por éste como por el resto de los conciertos ya finalizados, están en un sinvivir. Tras el concierto de Lisboa, los camiones customizados con el logo de la artista americana han llegado a Madrid y, si bien algunos de ellos se han quedado en Valdebebas, una centena han sido estacionados en uno de los carriles de Concha Espina, en mitad de la carretera.
Esto ha desatado las quejas de los inquilinos de la zona, que tienen que seguir yendo a trabajar, a recoger a sus hijos u otras responsabilidades cotidianas. Sin embargo, el trasiego propio del montaje y recogida de cada evento musical no es el mayor de sus problemas. El Bernabéu, como estadio de fútbol, no cuenta con una insonorización tan férrea como para que no se escuche el repertorio de los artistas en el exterior.
Algunos, se lo han tomado a bien, pensando que tienen "conciertos gratis" sólo por vivir frente al estadio; pero la mayoría de ellos ha declarado que el ruido es "insoportable". "Es que no son sólo los conciertos. También son los ensayos y se escucha todo a lo bestia. Hasta nos tiemblan las ventanas", ha dicho una de las vecinas cuya casa está situada frente al recinto.
Muchos de ellos comprobaron los efectos de la nueva moda de los conciertos en la casa de Real Madrid, con el live que dieron Ana Mena, Alejandro Sanz y Hombres G (en el marco del Teléfonica 100 live) el pasado 18 de mayo. Ahora, temen la llegada del 'terremoto' Swift, con los dos conciertos a las 20:00 horas que tendrán lugar este miércoles y jueves próximos. Tras ella, están agendadas otras grandes citas, como el concierto de Duki, la llegada de Karol G o Aitana en este 2024 y la de Lola Índigo, primera artista confirmada para el 2025.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.