Taylor Swift llega a Madrid y la esperan impacientes todos los seguidores que ya tienen entrada para uno de sus dos conciertos el 29 y 30 de mayo. Está previsto que acudan unas 52.000 personas a cada concierto en el Santiago Bernabéu. Un espectáculo tan impresionante como el que la estadounidense ha dado hace unos días en Portugal.
Las actuaciones de la cantante de 34 años van a revolucionar la capital española, entre otras cosas, porque sus conciertos tendrán un impacto de 20 millones de euros en la hostelería de la ciudad. Según la estimación de Hostelería Madrid, estos ingresos se reparten entre el gasto de los asistentes locales y los turistas que visitarán Madrid, gastando cada uno de ellos una media de 20 euros por persona en los locales de hostelería. Además, los conciertos que se celebran en la ciudad madrileña han vendido un 30% de las entradas a turistas internacionales y nacionales y llegarán a la capital para disfrutar de una de las paradas de la cantante en la gira 'The Eras Tour'.
Estas son algunas opciones para acceder al recinto:
No solo la hostelería va a tener días de mucho trabajo, sino que debido a la gran multitud de personas que abarrotarán las calles de la ciudad, el Ayuntamiento de Madrid está "ultimando" el dispositivo de seguridad.
Inma Sanz, vicealcaldesa, portavoz del Ejecutivo de la capital y delegada de Seguridad y Emergencias, señaló el pasado viernes que está trabajando para minimizar "las afecciones" a la ciudad junto al Ayuntamiento con Delegación del Gobierno, los promotores del concierto y el Real Madrid.
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, también explicaba este lunes que desde el Ayuntamiento se está tratando de minimizar "en todo momento" las molestias causadas a los locales por dichos conciertos. "No debería haber afecciones significativas en la entrada y la salida de los colegios", ha apuntado el alcalde.
Las medidas propuestas en las que Sanz confirmó que están trabajando son dos zonas llamadas 'fanzone' donde los fans podrán permanecer antes de entrar en el estadio, también están instalando "algunas zonas" en los alrededores del Bernabéu donde se pueden comprar productos promocionales.
El colegio María Virgen, situado en el número 20 de la calle Padre Damián, los días 29 y 30 de mayo sufrirá una modificación en el horario de acceso por esa calle. El colegio ha advertido de que el acceso peatonal por la calle Padre Damián solo podrá efectuarse hasta las 9:45 horas de ambos días. El resto de la jornada todas las entradas y salidas de alumnado, familias y profesorado se realizarán por el número 7 de la calle Condes del Val.
Desde las 10:00 de la mañana de los días de concierto y durante toda la jornada quedará cortado el tráfico de vehículos y restringido el paso de peatones en Padre Damián desde la Plaza de los Sagrados Corazones hasta la Avenida de Alberto Alcocer.
El alcalde de Madrid ha subrayado que siguen en contacto con la Delegación para ver "cuál es la forma más conveniente para que, con total seguridad, los alumnos puedan entrar y salir de los colegios". Por el momento, no se conocen más restricciones, pero en las próximas horas se espera el Consistorio informe de más cortes en calles lindantes con el Santiago Bernabéu.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.