Día especial y de muchas emociones el que acaba de vivir Melendi en el estadio José Copete de Albacete. El popular cantante aterrizó el pasado sábado 25 de mayo en la ciudad de Castilla-La Mancha para acoger su gira 20 años Sin Noticias.
La leyenda de la música española llenó el enclave y miles de personas disfrutaron de sus canciones y de su llamativa voz en directo. También de todas las anécdotas que dejó la noche.
Pese a que no es la primera vez que el cantante de La promesa se sube a un escenario, sí ha sido una de las más emotivas y, a su vez, tormentosas hasta la fecha.
Mientras interpretaba Tocado y hundido con micrófono en mano y sentado en una silla, intentó ponerse de pie y perdió el equilibrio, por lo que tropezó y se cayó al suelo, protagonizando uno de los momentos más sonados del concierto.
Tras la aparatosa caída, el cantante de Tu jardín con enanitos recompuso la compostura y, visiblemente dolorido, continuó con el hit al unísono con sus fans. A su vez, señaló con la mano e hizo gestos a la organización advirtiendo de que colocaran la estructura que le hizo caer.
Aquel incómodo instante se ha viralizado en las redes sociales. Muchos hacen referencia al título de la canción que en ese instante estaba sonando y señalan: "Ya lo dice la canción", "Sí que se ha hundido". Otros le han mandado mensajes de apoyo.
No es la primera vez que un artista se cae del escenario. Tampoco es la primera del artista de Oviedo. En 2016, durante una actuación en Tenerife, también se tropezó y se cayó desplomado al suelo. Para salir del paso, bromeó con su caída y posó ante sus fanáticos mientras el guitarrista, como muestra de apoyo, hizo lo propio.
Por su parte, el artista sorprendió a todos subiendo al escenario a su hijo Marco con su aparición estelar. El pequeño de 12 años, fruto de su anterior relación con la cantante Damaris Abad y su único vástago varón, ha heredado de su padre el amor por la música y, en concreto, por la guitarra.
De esta forma, padre e hijo compartieron escenario por primera vez mientras interpretaban Barbie de extrarradio, una de las canciones más sonadas de Melendi en una actuación en la que sus fans les vitorearon más que nunca.
Tras la actuación, el artista quiso agradecer a los presentes el apoyo mostrado en cada momento destacando que, gracias a ello, su hijo estuvo más tranquilo y se sintió arropado. "Estaba más nervioso que un flan, así que gracias por ponérselo más fácil", apuntó.
Horas después, su madre, Damaris, ha reaccionado al dueto con un post en las redes sociales: "Que un padre y un hijo siempre se miren con esa admiración y amor. Un trabajo en equipo de siempre y para siempre. Os quiero mucho. Gracias a todas las personas que me estáis etiquetando y mandando tantos videos y esos mensajes tan bonitos que me guardo con todo el cariño del mundo".