La Policía Nacional ha recuperado un cuadro de Francis Bacon, valorado en cinco millones de euros, robado de la casa del amante del pintor británico en Madrid, en 2015, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en una nota de prensa.
Los agentes han recuperado el cuadro, tras la detención de dos hombres el pasado mes de febrero, lo que que ha llevado hasta la cuarta obra de Bacon, de las cinco robadas.
Las investigaciones permitieron averiguar que dos cuadros pendientes de recuperar habrían estado en manos de los arrestados, acusados de un delito de receptación. Este jueves, la Policía Nacional ha informado de que ha recuperado el cuarto de los cuadros robados en una vivienda de Madrid.
La investigación se inició en el año 2015 tras la sustracción, en un domicilio de Madrid, de cinco cuadros del artista Francis Bacon valorados en un total de 25 millones de euros. Por el momento, la quinta obra robada sigue en paradero desconocido.
Desde que se inició la investigación se ha detenido a 16 personas presuntamente implicadas en el robo, entre los que se encontrarían también los autores materiales del robo.
La investigación continúa abierta a fin de lograr la localización de la obra restante y la detención de las personas que la tienen en su poder, centrándose la labor investigadora en ciudadanos españoles que mantienen relaciones con grupos organizados procedentes del este de Europa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.