El cantautor colombiano Omar Geles, máximo exponente del vallenato, ha fallecido este 21 de mayo en la Clínica Erasmo de su natal Valledupar a los 57 años tras sufrir un problema cardíaco, según ha informado el diario colombiano 'El Espectador'. Así, el integrante -junto con Miguel Morales- de la agrupación musical vallenata 'Los Diablitos' habría sufrido un desmayo mientras jugaba al tenis en un club de la ciudad.
Tras conocer la noticia, sus seguidores y 'fans' se han reunido en la clínica Erasmo para dedicar a Geles canciones de su repertorio, según ha recogido Radio Guatapurí. La última vez que el cantautor se subía a un escenario era el pasado sábado 18 de mayo en el estadio El Campín de Bogotá donde, junto con otros artistas, participó en el concierto del también artista vallenato Silvestre Dangond.
Precisamente, esa noche Dangond agradecía a Geles por haberle "inspirado" con sus canciones. "Tú no necesitas presentación, todos saben el amor inmenso que siento por ti y por tus canciones. Media carrera mía está en tus manos, negro. Te adoro, mi negro, te quiero", añadía Silvestre.
Omar Geles compuso centenares de canciones, entre ellas ‘Tarde lo conocí’, convertida en éxito en los años 90 por Patricia Teherán y el conjunto Las Diosas del Vallenato, y otras como ‘No intentes’, ‘Una hoja en blanco’ y ‘Sueños de olvido’. Su muerte ha sido muy lamentada en las redes sociales y, entre las condolencias públicas, destaca la de su amigo Carlos Vives, quien lo recordó además de músico como “un talentoso actor” con el que compartió en algunas series de televisión sobre artistas vallenatos.
“No es fácil aceptar que un artista como Omar Geles, con tanto talento, con tanta alegría, con tantas historias por contar, con tanto amor para la gente se haya ido de repente. Podría contarles muchas historias de un artista verdaderamente fraterno, sin egoísmos, y querido por todos”, escribió Vives en sus redes.