En Cannes está dando mucho que hablar la última película que protagoniza Demi Moore. Se titula The Sunstance y la actriz estadounidense ha pisado la alfombra roja para defender, junto a Dennis Quaid, la película francesa que está en competición oficial.
La cinta es delirio de sangre y desnudos que nos enfrenta a la obsesión por mantenerse joven y perfecta por culpa de una industria que suele olvidarse de las actrices al cumplir los 50.
Un festival en el que el 'Moi, aussi', el 'Mee too' francés, ha sido tan protagonista en Cannes como las reivindicativas Demi Moore o Meg Ryan, que ha regresado al cine con ‘Lo que sucede después’, una vuelta de tuerca a las comedias románticas tradicionales.
Durante tres décadas ha pasado por la alfombra roja de Cannes Alain Sarde, productor de películas de Jean-Luc Godard o Roman Polanski. Hoy es uno de los reyes de Cannes, destronado de golpe con la acusación de nueve mujeres por violación y agresión sexual. 15 años tenia Elsa, nombre ficticio de una de sus presuntas víctimas, que recuerda como la empujó hacia la cama y saltó sobre ella.
No teme dar su nombre verdadero Laurence Côte, la ganadora del César a Mejor Actriz Revelación en 1997. Cuenta cómo logró escapar a tiempo cuando el productor la acosó. Así hasta 6.000 testimonios similares, con otros acosadores, ha recogido Judith Godrèche. Con ellos ha construido un corto que se proyecta este miércoles en el festival. No hay duda de que el tema está sobre la mesa.
"Vamos en la buena dirección", ha subrayado Greta Gerwig, presidenta del jurado del Festival de Cannes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.