La crítica ha sido practicamente unánime. La última creación del cineasta Francis Ford Coppola ha defraudado en su presentación en la 77ª edición del Festival de Cine de Cannes, en Francia. Invirtió buena parte de sus ahorros en 'Megalópolis', título de su última película, pero la acogida no ha sido la esperada, según detalla en Informativos Telecinco Ruth Méndez.
Las malas críticas ya eran un secreto a voces a la hora del gran estreno, pero la ovación, tratándose de Coppola, era inevitable y sincera. Delante de uno de los padrinos del cine de todos los tiempos, hasta los periodistas más mordaces se vuelven fans.
En la multitudinaria rueda de prensa, la pregunta sobre la evidente mala acogida de su nueva película ha tardado en hacerse, y con ambiguaedad: "¿Revisaría en unos años este proyecto?", le preguntaban. "¿Estaré aquí dentro de 20 años? Eso creo. Y si puedo hacer la película un poco mejor, lo intentaré, pero estoy escribiendo ya otra. Así que, esta la doy por terminada", respondía el cineasta.
El resultado de 'Megalópolis', desde luego, no ha convencido; 'Se estrella contra el cielo', 'La caída del Imperio Coppola', 'Hiperbólica y fallida 'Megalópolis'' o 'El último acto suicida'. Son solo algunos de los piropos que le han dedicado los medios de comunicación en sus titulares a la nueva película, una sátira futurista que nos lleva a un Nueva York romano, y en la que Coppola ha invertido 40 años y 152 millones de dólares.
Es verdad que en el 1979 trajo a Cannes 'Apocalypse Now' también precedida de una campaña de desprestigio, pero aquel supuesto disparate terminó ganando el premio gordo, el Oscar. No creemos que salga esta vez con más palmas que las de su recibimiento en el festival. Los aplausos que siempre merece un genio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento