Por primera vez en la historia un estudio de animación va a recibir la palma de oro de honor del Festival de Cannes el estudio japonés Ghibli. Son los creadores de obras maestras reconocidas a nivel internacional como "El viaje de Chihiro" o "Mi vecino Totoro".
Quién cae en el universo Ghibli se agarra con fuerza a él para siempre. Mamen Monsoliu, dueña de librería Imperio, dice que este estudio no discrimina y llama la atención de un chaval de 18 años como también puede llamar la de un señor de 60 años: "no tiene límites".
Ahora es un gran estudio, pero nació en un piso de los suburbios de Tokio, así nos lo cuentan Ruth Mendez y Clara Marzá en Informativos Telecinco. Dónde tres amigos con Hayao Miyazaki a la cabeza, dibujaban mediante horas. Después de más de 35 años, películas y muchos de premios, la ida de estos tres amigos ahí sigue: haciendo volar la imaginación.
Ecologistas, antibelicistas son escritores que inventan historias con protagonistas casi siempre femeninas. Según Abraham López, director de Área Animación de U-TAD, dice que lo que hace humano a Miyazaki es sobre todo ese amor por la historia y por la autenticidad. Nunca se renuncia a la "verdad" en la tiza, borrar las veces que haga falta y sobre todo al efecto mágico de la banda sonora.
De las criaturas famosas de este estudio, se podría decir que Totoro es su marca. No es solamente un dibujo animado, sino que es la estrella de parques temáticos, del merchandising y los libros. Incluso hace apariciones fugaces en películas de Pixard, como en ToyStory. "El estudio Ghibli ha influido, no solo en el cine de animación, en el cine" dice Abraham López. Incluso la competencia acepta con competitividad el merecido Oscar de Miyazaky. Pablo Bérger, nominado al Oscar de Animación, dice que si hay que perder contra uno de los nominados que sea contra el maestro.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.