Silvia Marsó y Pablo Rivero, protagonistas de la versión más indie y divertida de ‘La importancia de llamarse Ernesto’ en el Teatro Pavón de Madrid

Uno de los retratos más corrosivos de la hipocresía social de Oscar Wilde regresa a las tablas de la capital con aires de musical indie bajo la dirección de David Selvas. El escenario del Teatro Pavón acoge hasta el próximo 30 de junio la elegante y magistral interpretación de Silvia Marsó, Pablo Rivero, Júlia Molins, Ferran Vilajosana, Paula Jornet, Albert Triola y Gemma Brió, en la divertidísima obra ‘La importancia de llamarse Ernesto’.

Bajo la atenta mirada de un narrador inesperado, los personajes de la obra que Wilde estrenó en 1985, tan solo tres meses antes de ser acusado de indecencia por su vida privada y condenado a dos años de prisión, nos muestran la doble vida y la frivolidad de los jóvenes británicos.

Un ácido y divertido espectáculo, con tintes de musical indie que se estrenó en versión catalana en 2018 cosechando un gran éxito de público durante tres temporadas, un éxito que repitió en otoño de 2022 en su estreno en la Comunidad de Madrid en el Teatro Español.

Wilde escribió un guiño perfecto lleno de sabiduría dramatúrgica y de inteligencia vital

Silvia Marsó y Pablo Rivera encabezan un reparto magistral que manejan a la perfección el montaje que Selvas. Una adaptación que fluye con rapidez, sorprende y divierte, al mismo tiempo que demuestra como la obra de Wilde se anticipaba a algunas de las principales vanguardias del siglo XX.

“Wilde escribió un guiño perfecto lleno de sabiduría dramatúrgica y de inteligencia vital… Con sus réplicas desacomplejadas hace que la verdad explote en la cara de los espectadores que se sienten constantemente interpelados. Wilde obra una gran cantidad de territorios por donde se pasean sus personajes: el amor, el deseo, los orígenes, el compromiso, la hipocresía, la identidad y, sobre todo, la libertad, la suya tan estimada libertad, para poder ser quien era”, explica el director David Selvas.

El montaje de David Selvas ha recibido el Premio al Mejor Espectáculo en los Premios de Teatro de Barcelona, además de los de Revelación, que recayó en la actriz Paula Jornet, que en su faceta de compositora fue también reconocida con el Premio de la Crítica y el Premio Butaca 2018 a la Mejor música original. La importancia de llamarse Ernesto es una producción de Teatre Nacional de Catalunya, La Brutal y Bitò Produccions.

Temas