Asturias presenta estos días una exposición en la que hace gala del folclore español, pero de una forma más moderna. Rodrigo Cuevas ha sido capaz de convertir lo más tradicional en algo provocador y moderno, tanto en la música como en la forma de vestir. Se puede disfrutar de su obra durante estos días en el LABoral Centro de Arte de Gijón.
Cuando no te tomas demasiado enserio es cuando entras en el cabaré y en todo este mundo más "hilarante", es lo que confesaba el asturiano. Cuevas cuenta que vive en un pueblo en el que "por suerte" la cultura propia está muy presente todo el tiempo. Es en su pueblo, junto a sus paisanos asturianos, donde encuentra la inspiración, en detalles como: la forma de habar, la lengua, la arquitectura, el paisaje, etc.
Poniéndose el folclore por montera, Rodrigo Cuevas agita y moderniza las tradiciones. El joven ha sido galardonado con el Premio Nacional de las músicas actuales. Además, Gijón presenta una exposición en la que se habla del cantante, pero no es un homenaje. "Quedaría como si yo tuviese 90 años y estuviera a punto de morirme. En plan Rocío Jurado o Lola Flores", decía el cantante entre sonrisas. La exposición es una forma de reivindicar y celebrar la cultura popular.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.