Una obra del cubano-estadounidense Félix González-Torres, consistente en una larga tira de bombillas, ha sido vendida por 13,6 millones de dólares en la famosa casa de subastas Christie's en Nueva York.
La cifra se alcanzó el martes en una jornada inusual, con la web de Christie’s caída varios días tras un posible ciberataque al que desde la entidad se han referido como un “incidente” o problema de seguridad tecnológica. Sin embargo, todo esto no asustó a los compradores. Tanto es así que la noche se saldó con 94,6 millones.
Retransmitida a través de YouTube ante los problemas en la web, la subasta estableció récords para dos artistas. Uno fue Félix González-Torres, pero su obra, que fue adquirida por el Museo de Arte Pola en Hakone, Japón, según informa The Art Newspaper, no fue la única destacada.
En la misma línea, también la pintora y escultora cubana Ana Mendieta encontró éxito con la subasta de su obra 'Untitled (Sandwoman Series / Serie Mujer de Arena)’, que se vendió por 567.000 de dólares.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.