El Camino de Santiago celebra la llegada de su peregrino 100.000 de la manera más temprana en 2024. En concreto, se trata de una mujer peruana de 60 años, Milagros Miní Bailey, residente en Florida, que ha hecho la ruta portuguesa por la costa de Oporto.
En 2023, ya se consiguió el máximo histórico de peregrinos, con más de 446.000 peregrinos a lo largo del año. Una cifra que continúa al alza en lo que va de 2024, ya que el año pasado el dato de los 100.000 caminantes se alcanzó un 22 de mayo, pero ahora, esta cifra se ha adelantado en nueve días.
Milagros, ha dado las gracias en un acto organizado por la Oficina del Peregrino, reconociendo que se ha llevado una gran sorpresa. Tanto su marido y ella han afirmado que están muy contentos de haber llegado a Santiago y que es una experiencia muy bonita. Ha explicado que su marido llevaba planeando este viaje desde hacía mucho tiempo y que ha valorado tener la oportunidad de hacer la ruta jacobea.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha expresado que se alcanzan ya mejores cifras cada año pero que a `pesar de ello no quieren obsesionarse con las cifras. Además, también dio la bienvenida a la peregrina peruana, quien ha confirmado que volverá a Galicia.
Tras ofrecer colaboración a Iglesia y Ayuntamiento de Santiago para "cuidar entre todos" de la ruta jacobea, Alfonso Rueda ha afirmado: "Tenemos algo precioso entre manos que creo que debemos cuidar". Previamente, ha tomado la palabra la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, quien ha mostrado el "placer" de recibir a esta peregrina después de haber vivido "una experiencia única", lo que muestra que Compostela "continúa siendo un lugar especial". De la misma manera, han apelado a la colaboración con todas las administraciones para que la gente no se termine marchando y se acoja a los peregrinos en Santiago.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.