La participación de España en el festival de la 68ª edición de Eurovisión ha dejado un buen sabor de boca a Nebulossa, los representantes españoles, aunque luego no se vieran identificados con la puntuación final. Tanto Mery Bas como Mark Dasousa, han asegurado que tuvieron sensaciones "súper buenas" porque el público "lo dio todo".
RTVE ha organizado este 13 de mayo una rueda de prensa en Torrespaña (Madrid) para recibir a los concursantes españoles tras su participación en el certamen europeo celebrado en Malmö (Suecia). En sus respuestas, Mery Bas expresaba desconcierto por haber recibido un "amor" del público que luego no se reflejaba en "donde estaban mirando".
El acto ha contado con la participación de la batería Ana Villa y los bailarines César Louzán e Iosu Martínez, quienes se han mostrado "orgullosos" de haber formado parte del proyecto, que califican de "irrepetible". Además, Bas ha terminado con un comentario muy positivo, "Pero bueno, hay que seguir adelante y estamos súper agradecidas de todo".
La edición de Eurovisión 2024 dejó como ganadora a Suiza (con 591 puntos) y en segunda posición a Croacia (con 547 puntos). La tercera posición fue para Ucrania, seguida de Francia e Israel (país al que España otorgó 12 puntos de televoto). Por otro lado, el dúo español recibió un total de 30 puntos (19 del jurado profesional y 11 de la audiencia), quedando en el puesto número 22 de entre 25 países. La vocalista alicantina ha contado que su "pretensión" el día de la final era hacer "una actuación digna".
Por otro lado, Mark Dasousa, ha recalcado que ellos hubieran querido quedar en una mejor posición pero que en ningún momento fue su objetivo. "Nosotros no somos personas competitivas. Íbamos a conocer gente, a tener una nueva experiencia. Así fue. Creo que hemos aprendido un montón de cosas. La puntuación realmente es lo de menos". Además, añadía que una buena posición habría sido devolver el "regalo" que le había hecho toda la gente de la que han recibido apoyo en este camino.
Al fin y al cabo, Dasuosa contaba que a sus seguidores les ha importado más la actuación que la puntuación obtenida en el concurso. "Eso ha sido lo importante y lo bonito de todo esto". También han defendido con orgullo que ellos eran los representantes de España "porque así lo dijo el Benidorm Fest que era una votación popular".
La cantante ha reconocido que después de una experiencia en la que "se han vivido muchas tensiones allí, no muy agradables" se queda con la actuación final, con su familia y su gente viéndolos y con "cómo se levantó el Arena".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.