Muere Ian Gelder, el actor que dio vida al 'tío Kevan Lannister' en 'Juego de Tronos', a los 74 años
Su esposo, Ben Daniels, ha comunicado su muerte a los 74 años
El actor fue diagnosticado de cáncer el pasado mes de diciembre
Darren Kent, de Juego de Tronos, muere a los 36 años de edad
Pocos días después de que una de las grandes sagas del cine perdiera a uno de sus iconos, el actor Bernard Hill, que interpretó al rey Théoden en 'El señor de los anillos', otro mítico personaje de la ciencia ficción ha fallecido. Se trata de Ian Gelder, que dio vida al 'tío Kevan Lannister' en 'Juego de Tronos', cuya muerte a los 74 años ha sido comunicada en las redes sociales por su afligido esposo, Ben Daniels.
"Con una enorme tristeza y un corazón roto en un millón de pedazos dejo este post para anunciar el fallecimiento de mi querido esposo y compañero de vida Ian Gelder. Ian fue diagnosticado con cáncer de conducto biliar en diciembre y ayer falleció a las 13:07 horas. Yo había dejado de trabajar para ser su cuidador, pero ninguno de nosotros tenía idea de que todo sería tan rápido", han sido las sentidas palabras de su pareja, que han dejado en shock a los fans de GOT.
MÁS
"No esperábamos que fuese tan rápido"
La Clínica Mayo define el cáncer del conducto biliar o colangiocarcinoma como "un tipo de cáncer que se forma en los tubos delgados (conductos biliares) que transportan la bilis del líquido digestivo". Los conductos biliares conectan el hígado con la vesícula biliar y con el intestino delgado y la afectación maligna suele producirse en pacientes de más de 50 años. Como en el caso de Gelder, se diagnostica cuando ya está muy avanzado y, por ello, "es difícil el éxito de su tratamiento".
Enfrentó su enfermedad con valentía, sin autocompasión
Además de mostrar su perplejidad por la temprana muerte de su marido, Daniels también ha recordado la sólida relación que ambos tenían en un texto acompañado de una fotografía que se tomaron en las Navidades de 2023, momento en el que el actor fue diagnosticado de su enfermedad:
"Él era mi apoyo absoluto y habíamos sido socios durante más de 30 años. Si no estábamos juntos, hablábamos todos los días. Era el ser humano más amable, generoso, de espíritu y amoroso. Fue un actor maravilloso y todos los que trabajaron con él quedaron conmovidos por su corazón y su luz. Honestamente, no sé qué haré sin él a mi lado. Enfrentó su terrible enfermedad con valentía, sin autocompasión".