El concierto gratuito de Madonna revoluciona la playa de Copacabana en Río al convertirla en "la mayor pista de baile del mundo"

Los melómanos más frenéticos se han reunido este viernes en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, en Brasil, para poder disfrutar de un pequeño adelanto de lo que será el concierto gratuito de Madonna para poner fin a su tour 'Celebration'.

Con sus teléfonos móviles, los 'hinchas' musicales han podido capturar imágenes fugaces de los ensayos de la diva del pop. Los técnicos continúan a estas horas trabajando para que el espectáculo sea todo un éxito.

La llegada de Madonna a Rio

“Welcome, Queen”, rezan algunos carteles próximos al monumental escenario erigido en los últimos días sobre la arena de Copacabana, donde Madonna prevé dar el mayor concierto de sus 40 años de carrera y el último del 'Celebration Tour'.

La cantante estadounidense, de 65 años, llegó el lunes a Rio de Janeiro tras más de 80 shows en Europa, Estados Unidos y México. Esta será su única parada en Sudamérica.

Según la productora, la cantante de 'Like a virgin' y 'Like a prayer' viajó a Brasil con tres aviones y 270 toneladas de equipos y material. Se instaló en el glamuroso Copacabana Palace, conectado al escenario por una pasarela suspensa, bajo la cual decenas de fans se agolparon el lunes deseando atisbar a la artista.

La “mayor pista de baile”

Los organizadores prevén reunir en “la pista de baile más grande del mundo” a hasta 1,5 millones de espectadores, cifra que solo alcanzaron en la misma playa los Rolling Stones en 2006.

El acceso será gratis y sin entrada.

“El tránsito es un caos. Pero el concierto será genial… Especialmente porque es Madonna, la reina del pop”, asegura Borges, de 68 años, que vive en Leme, al final de Copacabana.

Según la alcaldía, la cuarta actuación de Madonna en Rio aportará unos 293 millones de reales (57 millones de dólares) a la economía local, unos ingresos 30 veces superiores a lo invertido. Se espera la llegada de 150.000 extranjeros en vuelos especiales y la ocupación hotelera se acerca al 100%.

“Este será sin duda uno de los mayores eventos internacionales de Rio: impulsará nuestra economía y atraerá a turistas de Brasil, América Latina y todo el mundo”, señaló la secretaria de Turismo de la ciudad, Daniela Maia.

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