El bullying es uno de los mayores problemas que hace que miles de niños padezcan un verdadero infierno por el simple hecho de ir al colegio. El informe que ha publicado la Fundación ANAR, ha revelado que tan solo el 6% del número total de alumnos reconoce que han sufrido estas prácticas.
En un aula con 30 niños en España, nueve han sufrido acoso escolar u otro tipo de violencia en la escuela en algún momento de su vida, lo que supone que casi dos de cada tres alumnos han sufrido bullying o violencia escolar.
La madre de una alumna, a pesar de tener todas las pruebas de que su hija está siendo víctima de acoso escolar, sigue luchando para que el colegio acepte el caso. La niña se encuentra en casa por prescripción médica ya que ha dejado de comer y dormir al tener pesadillas con los numerosos insultos y agresiones que le realizan sus propios compañeros.
Pol, es un niño con cierto grado de autismo que se encontraba completamente solo en el instituto ya que padece dificultades para socializar. Un 20 de febrero, el joven decidió escribir una carta en el que contaba que estaba cansado de recibir burla y de no saber encajar con el resto. Ese mismo día Pol se tiró de un cuarto piso, lo que le produjo graves lesiones medulares. A pesar de este fatídico día, Pol y sus padres se encuentran felices de que su hijo haya salido adelante. Él mismo, ha afirmado que tiene muchas ganas de empezar de nuevo y que le encantaría estudiar informática.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.