Muere Paul Auster: la detención de su hijo por el homicidio de su nieta, el peor momento de su vida
La detención de su hijo Daniel Auster, un asunto triste del que el escritor nunca quiso hablar
La nieta de Paul Auster, de 10 meses, murió de sobredosis cuando estaba al ciudado de su padre, Daniel Auster
Paul Auster ha muerto en Nueva York a los 77 años de un cáncer de pulmón
La detención de Daniel Auster fue el peor momento de la vida de Paul Auster, muerto esta noche en Nueva York a los 77 años. El hijo del escritor estadounidense fue acusado en 2022 de la muerte por sobredosis de su hija, una bebé de 10 meses.
Daniel Auster, que tenía 44 años cuando fue acusado de la muerte de su hija Ruby, ya había tenido otros problemas previos con la justicia.
MÁS
La nieta de Paul Auster murió el 1 de noviembre de 2021. Su padre estaba a cargo de ella en su casa. Daniel Auster llamó a emergencias y cuando llegaron la niña ya estaba inconsciente. En el hospital no pudieron hacer nada por salvarla.
La causa de la muerte de Ruby Auster
La autopsia determinó que Ruby, de 10 meses, murió de una sobredosis de fentanilo y heroína. Daniel Auster fue detenido acusado de homicidio involuntario y homicidio negligente.
Daniel Auster había tenido problemas con la justicia y las drogas desde muy joven. Eso se ha reflejado en algunas de las obras de su padre, premio Princesa de Asturias en 2006.
Con 18 años, Daniel Auster fue testigo del asesinato del traficante de drogas Andrés Meléndez. Su asesino, el promotor de discotecas Michael Alig, le dio a Auster 3000 dólares a cambio de su silencio. Dos años más tarde, cuando salió el juicio, Daniel Auster se declaró culpable por tenencia de propiedad robada y durante cinco años estuvo bajo libertad condicional.
En 2008 y 2010 Daniel Auster fue detenido por posesión ilegal de drogas y en 2009 le acusaron de hurto menor y posesión de propiedad robada.
La muerte de Daniel Auster
Meses después de la muerte de Ruby, Daniel Auster murió cuando estaba en libertad a la espera de juicio. Fue hallado sin vida rodeado de drogas.
Paul Auster nunca habló de lo sucedido ni tras la muerte de su nieta Ruby, ni tras la de su hijo Daniel. De hecho, todos estos tristes acontecimientos coincidieron en el tiempo con su enfermedad de cáncer que llevaba padeciendo siete años.
Finalmente, Paul Auster ha muerto a los 77 años, en su casa den el barrio de Brooklyn en Nueva York.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.