En noviembre de 2022, la actriz estadounidense Anne Hathaway cumplió cuarenta años. Satisfecha con su carrera y su vida personal - se encuentra felizmente casada con Adam Shulman y ambos crían juntos a sus dos hijos - ahora se encuentra promocionando su nuevo proyecto cinematográfico, por el que ha dado una extensa entrevista en The New York Times. Lo que nadie esperaba es que fuera a hacer una revelación íntima, como que lleva varios años sin consumir "ni una gota de alcohol".
“Hay muchas otras cosas que identifico como logros. Normalmente no hablo de ello, pero llevo más de cinco años sobria. Sabía que, en el fondo, el alcohol no era para mí. Y me pareció tan extremo tener que decir: '¿Pero nada? Pero nada'. Si eres alérgico a algo o te da anafilaxia a algo, no lo discutes. Así que dejé de discutir eso. Mi experiencia personal es que todo es mejor. Para mí, era revolcarse en combustible. Y no me gusta revolcarme", ha dicho con total sinceridad.
Sobre ser una madre de cuarenta años que trabaja en la industria del cine y que siempre ha sido juzgada por su físico, la intérprete ha dicho que no se siente como una mujer de "mediana edad" porque realmente "nadie sabe cuándo está en la mitad de su vida". También ha reflexionado sobre la perspectiva que le han dado los años y el estrés vital que sufría cuando era joven, en una imagen que a sus fans les ha recordado a la estresada Andrea de 'El diablo viste de Prada':
"Ciertamente me siento mucho más cómoda conmigo misma ahora con 40 años que cuando tenía 20. Me sentía perdida cuando tenía 20. Sentí esta presión de tenerlo todo resuelto y pensé que como no sabía todo sobre mí, de alguna manera estaba haciendo algo mal. Pero resulta que para eso es tu vida", ha sido su sabia conclusión. No es la primera vez que Hathaway confiesa que siempre tuvo una personalidad insegura pues, durante su preparación para el papel de 'Catwoman' en la segunda entrega de El Caballero Oscuro de Nolan, ya confesó que era "una chica tímida y perdida".