En los últimos meses, son muchos los cantantes que han decidido tomarse un descanso, más o menos definitivo, en sus carreras musicales. Quevedo fue el primer artista que, en este 2024, anunció sus retirada temporal de los escenarios, tras haberse desencantado de la industria musical y necesitar unas vacaciones largas, sin vuelta definida. Tras él, vinieron otros grandes cantantes como el solista Pablo Alborán o el grupo Vetusta Morla, con el objetivo en ambos casos de pasar más tiempo con sus familias, amigos y "poner más lavadoras".
Cada vez es más frecuente que los profesionales de la música, cansados de la gran exigencia de las giras y la composición continuada, prioricen su salud mental a sus proyectos laborales. Sin embargo, el caso de la Tini Stoessel, que se sinceró sobre su "depresión" con el lanzamiento de su último disco, no es por la necesidad de tomarse un 'break', ni físico ni mental. La argentina ha decidido apartarse temporalmente de los escenarios para dedicarse plenamente a otro ambicioso proyecto.
Tini será la protagonista de una serie mexicana, en la que tendrá que trabajar durante todo lo que queda de año (y en la que ya se ha descartado la participación de Lali Espósito). Por lo tanto, dejará su país y se mudará a la tierra vecina; una noticia que ha pillado por sorpresa a sus fieles seguidores. Mucho más cuando hace penas quince días que presentó su nuevo álbum, "Un mechón de pelo", una producción profundamente personal en la que explora el dolor, la angustia, el miedo y el shock que sintió en uno de los momentos más difíciles de su vida.
Stoessel ha dado la noticia en el programa 'Los Ángeles de la Mañana', donde también ha asegurado que su parón musical será solo algo temporal. En el año 2025, retomará su función sobre los escenarios, una vez que haya demostrado sus dotes como actriz, no sólo para el público infantil, sino para todos los espectadores en general.