Aunque ellos mismos filtraron un avance del videoclip de 'Akureyri', en el que se les ve en una intimidad que siempre han mantenido bajo llave, el lanzamiento de la canción de Aitana Ocaña y Sebastián Yatra ha levantado una gran expectación. El título es el nombre de la ciudad islandesa a la que viajaron en el último cumpleaños de la cantante y a la que ella tiene especial cariño, por ser un destino al que iba habitualmente con su familia cuando era una niña.
La letra de la canción es también una interpretación de lo que fue su historia de amor y su ruptura, de la que no queda claro si solo queda una relación amistosa o ha habido una reconciliación. El videoclip se centra en lo que debió ser su paso por el frío país en el que no se ve el sol la mitad de los meses del año. Su relación de pareja y posterior separación se mezclan con el impresionante paraje, que recorren en coche en busca de géiseres y auroras boreales.
Las imágenes simulan lo que fueron sus últimas vacaciones juntos pero, más allá de la ficción, al finalizar el videoclip, los dos artistas han añadido una serie de vídeos que grabaron en su vida real. Ahí vemos a los verdaderos Aitana y Sebastián visitando los lagos, las piscinas naturales y tiendas de música, el hotel en el que se alojaron y al propio colombiano cantándole el cumpleaños feliz a su novia, que cumplió sus 24 años en tierras islandesas.
El lanzamiento de esta balada ha generado un sin fin de comentarios pero también ha dejado "confundidos" a su fans, que se siguen preguntando si han retomado su relación sentimental o, simplemente, han quedado como lo que siempre fueron: buenos amigos. En las primeras horas de su lanzamiento, el videoclip lleva ya más de 300.000 reproducciones en Youtube.