Celine Dion vuelve a la vida pública y habla sobre su enfermedad: "Estoy esperando un milagro de la ciencia"
La cantante ha dado una extensa entrevista en la revista Vogue Francia
Ha explicado cómo es vivir día a día con el síndrome de la persona rígida
Y ha tomado la decisión de "trabajar en cuerpo y alma" para recuperarse
En diciembre de 2022, la cantante Celine Dion, autora de temas tan reproducidos como 'My heart will go on', anunció que se retiraba de los escenarios por padecer una enfermedad neurológica poco conocida. Se trata del 'síndrome de la persona rígida', una enfermedad que afecta al sistema nervioso central y que produce rigidez en los músculos del tronco, abdomen, piernas, brazos y también en las cuerdas vocales.
Tras cancelar todos sus conciertos previstos para 2023 y 2024 y desparecer de la vida pública - hasta ahora - fue su hermana la que actualizó su estado de salud en una entrevista. Claudette no dio buenas noticias, pues afirmó que la cantante había perdido "el control de sus músculos" y que los médicos "no tenían esperanzas" porque esta patología rara "ni se conoce, ni se investiga". Ahora, ha sido la propia artista la que ha dado una extensa entrevista para Vogue France, de la que será portada en el mes de mayo.
MÁS
En el interior de la revista y, tras unas meses de retiro y silencio, Celine Dion ha narrado cómo es vivir con el síndrome de la persona rígida: "La enfermedad está dentro de mí y siempre lo estará. Espero que llegue el milagro y encuentren una manera de curarla con investigación científica, pero por ahora tengo que aprender a vivir con ello", ha dicho, siendo la aceptación el inicio de su terapia y recuperación. Para seguir hacia adelante, debe llevar a cabo una rutina semanal en torno al entrenamiento de sus músculos y, por supuesto, de su voz: "Cinco días a la semana hago terapia deportiva, física y vocal. Trabajo los dedos de los pies, las rodillas, las piernas y también el canto y la voz", ha dicho en Vogue.
Mi cuerpo me dirá si puedo volver a los escenarios
Sin embargo, a pesar de estar trabajando su mayor herramienta laboral, la artista no quiere pronunciarse sobre si volverá a los escenarios. "Mi cuerpo me lo dirá. Por otro lado, no quiero simplemente esperar. Es moralmente difícil vivir día a día. Es duro, estoy trabajando muy duro y mañana será aún más duro. Pero hay una cosa que nunca parará y es la voluntad. Es la pasión. Es el sueño. Es la determinación".
Y es dicha determinación la que la ha llevado a tomarse su enfermedad como una carrera de fondo que piensa transitar: "A mi modo de ver, tengo dos opciones: o entreno como un atleta y trabajo súper duro, o me apago y se acabó. He elegido trabajar con todo mi cuerpo y alma, de pies a cabeza, con un equipo médico. Quiero ser lo mejor que pueda ser", ha concluido, además de añadir que está deseando volver a ver la Torre Eiffel.