Íñigo Quintero, el desconocido que arrasó las listas de Spotify con 'Si No Estás', saca álbum
La presentación de 'Es solo música' fue este jueves 18 de abril en la Real Casa de Correos de Madrid
Quintero tiene 13 millones de oyentes en Spotify
El fenómeno Taylor Swift, un éxito que va más allá de la música: "Un tuit suyo gana una campaña"
Rosalía o Quevedo se quedaron rezagados ante el éxito del primer tema de Íñigo Quintero 'Si No Estás'. Un desconocido: Íñigo Quintero, logró antes de que se acabara el año 2023 una proeza convirtiéndose en el número 1 mundial en Spotify con el primer tema que había compuesto y sin una multinacional detrás. El éxito de 'Si No Estás', fue en gran parte gracias a la plataforma 'TikTok'. El gallego se hizo viral y no solo llegó a alcanzar el número 1 del ranking mundial de Spotify sino que también lo hizo en los rankings nacionales de Alemania, Francia, Italia, Portugal, Argentina, México, Colombia y Perú.
Ahora, el joven de 22 años ha presentado su primer EP (un álbum de pocas canciones) llamado: 'Es solo música'. Su presentación fue este jueves 18 de abril en la Real Casa de Correos, Madrid; aunque no cree que vaya a "volver a tener" un éxito como en de 'Si No Estás'.
MÁS
¿Cómo se siente el artista respeto a su nuevo EP?
El cantante ha respondido a 'EuropaPress' sobre las expectativas de éxito que tendrán sus nuevas piezas y confiesa que no cree que estos temas tengan tanto tirón como 'Si No Estás'. "Hay que tener claro desde el primer momento, que un éxito así no creo que lo vaya a volver a tener. Ojalá que sí", decía el músico gallego.
En ese sentido, aunque Quintero cuente con 13 millones de oyentes en Spotify, ha reconocido que esa presión le ha hecho cuestionarse si 'Es solo música', su último trabajo, es "suficiente", algo que le ha afectado a la hora de componer.
El boom de 'Si No Estás'
El 23 de octubre de 2023, la canción sumaba más de 5,7 millones de reproducciones diarias en Spotify. Es la primera vez que un artista español solista logra esta hazaña. Quintero sigue reiterando que no tiene "ni idea" de cómo pasó y atribuye el éxito de superar a artistas como: Bad Bunny, Taylor Swift, Olivia Rodrigo, o Karol G, a "las redes sociales".
El tema fue interpretado por el público cómo una canción de amor y desamor. Sin embargo, meses más tarde el joven desvelaría, en una entrevista de Ana del Barrio, en el diario 'El Mundo', en una entrevista de Ana del Barrio, que la canción tenía un sentido religioso y, más concretamente, cristiano. Por otra parte, el autor ha asegurado que no le gusta hablar sobre de qué van sus canciones, y prefiere que "cada uno le dé el significado que quiera".
A Quintero le gusta guardar el secreto porque dice que ahí radica su éxito: un mensaje amplio que su audiencia interpreta como más le gusta. Además, tampoco es demasiado consciente de cuáles son las mejores estrategias a la hora de promocionar y dar a conocer su música.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.