A partir de ahora, Sonya Zholobova le pondrá banda sonora durante un año al Museo Nacional del Prado. Quién se lo iba a decir hace dos años, cuando la invasión rusa de Ucrania frenó en seco su vida: "Tenía una vida muy feliz. Hasta los 17 años estaba muy contenta, practicando con el piano. Ganaba concursos y tocaba en conciertos". Una historia de la que informan Ruth Méndez y Pedro Pablo Almela.
Era mucho más que una promesa y, de repente, se vio como tantos, huyendo de las bombas: "Estaba muy asustada". Gracias a su talento, un profesor logró traerla becada a España. En nuestro país ahora estudia, lejos de sus padres y de su país en ruinas. Tocar es el refugio de esta joven de 18 años.
El poder de la música lo comprobamos en Ucrania, donde muchos valientes empuñan su instrumento en mitad del horror. Y allí resiste, abandonado, el piano de cola que a Sonya le compraron sus padres ("tuvieron que tomar créditos para comprarme el piano, pude tocarlo un año y ya empezó la guerra"). Traerlo sería su sueño. Por ahora ya ha cumplido uno, el ser la pianista oficial del Museo Nacional del Prado durante un año.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento