Nuevo descubrimiento en Pompeya: hallan un comedor con frescos de la guerra de Troya
La excavación ha dejado al descubierto dos casas comunicadas entre sí, con elegantes espacios que demuestran el alto nivel de vida de los propietarios
Los arqueólogos han encontrado un gigantesco salón dedicado a los grandes banquetes y con las paredes elegantemente decoradas
Los últimos descubrimientos arqueológicos realizados en Pompeya aportan nuevos datos: ¿Cómo vivían los esclavos y la clase baja?
Cada vez que se excava en Pompeya hay sorpresa. Esta vez los arqueólogos han encontrado un gigantesco salón con frescos de colores que representan la guerra de Troya. El espacio, que ha permanecido bajo las cenizas desde hace 2.000 años, al parecer estaba dedicado a realizar grandes banquetes con las paredes negras, elegantemente decoradas.
El salón comedor descubierto en las últimas excavaciones de Pompeya mide aproximadamente 15 X 6 metros y tiene un patio interior al aire libre. Se trata de un espacio refinado utilizado para momentos de convivencia, incluidos banquetes y conversaciones, que, según los expertos, demuestra el alto nivel de vida de las personas que lo habitaban, por las dimensiones del espacio y, sobre todo, por la presencia de frescos y Mosaicos atribuibles al estilo III.
MÁS
Julio Román, arqueólogo en la Villa Romana de Salar: "La Alhambra empaña la importancia de otros monumentos de Granada"
Videoblog 'A ver si me he enterado', con Miguel Ángel Oliver: Atapuerca, toda una vida en la trinchera: hablamos con los tres codirectores del yacimiento prehistórico más importante de Europa
Hallazgo histórico en Mérida: Un mosaico completo, una calzada y varias habitaciones
Una larga escalera sin decoración conduce al primer piso y bajo los arcos de la escalera hay un dibujo al carboncillo, sobre el yeso de los arcos de la gran escalera, hay pintados dos parejas de gladiadores y lo que parece ser un falo estilizado, según Il Corriere del Mezzogiorno.
Las pinturas que decoran el gran salón recién descubierto en las excavaciones de Pompeya tienen como tema dominante el heroísmo. Hay héroes y divinidades vinculadas a la guerra de Troya, pero también hay referencias al destino y a la posibilidad que tiene el hombre de cambiarlo. Entre las figuras, además de Helena y Paris, que están indicadas en una inscripción griega, también aparece en las paredes de la iglesia la de Casandra, hija de Príamo, emparejada con Apolo.
Los arqueólogos prevén más sorpresas en la zona de este hallazgo de la casa de Pompeya
De momento la excavación realizada en esta zona ha dejado al descubierto dos casas comunicadas entre sí, una casa con panadería y lavandería.
Los descubrimientos podrían seguir, porque detrás de estas dos casas emergen suntuosas salas de estar con frescos, que estaban siendo objeto de importantes renovaciones en el momento de la erupción del volcán que sepultó la ciudad en el año 79 D.C.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento