Residente estrena una nueva versión de '313' 'en el Museo del Prado y presenta su gira entre obras de Velazquez y Rubens

René Pérez, ‘Residente’, que arrancará su gira mundial en España, ha sorprendido a todos sus seguidores con una nueva versión de su tema ‘313’ en el Museo del Prado, en Madrid, junto a la también cantante y compositora Silvia Cruz y la violinista Noemí Gasparini; “un canto a la belleza de lo efímero ante la inmortalidad del arte”.

El artista puertorriqueño, que en la primera versión publicada de este tema también contó con la participación de la actriz española Penélope Cruz y escogió el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso (Segovia) como escenario del videoclip de lanzamiento, ahora deja fluir sus versos sobre el emblemático museo madrileño sobre la base de un coro de mujeres, a las que luego se añade la voz de Silvia Cruz sobre el violín de Noemí Gasparini.

La violinista es, de hecho, hermana de la fallecida Valentina Gasparini, quien inspiró a René en la creación de esta canción, que es un homenaje a ella, a la que describe como “una joven violinista talentosa que, aunque ya no está físicamente aquí, sigue estando”

“Quiero que sepas que desde que te fuiste, me empezó a salir el número 313 en todos lados: en las habitaciones de hotel, en el teléfono, en los relojes, en el microondas, en las direcciones, en todos lados. No sabía que el número 313 estaba conectado contigo", explicó ‘Residente’ en las redes sociales, dedicando su mensaje a la fallecida y señalando que el tema “nació de manera inexplicable, sobrenatural y mágica”.

Residente, en el Museo del Prado, interpreta la "versión más íntima' del tema 313

Ahora, desde el propio Museo del Prado han compartido la nueva interpretación del artista: “El Museo del Prado inspira la versión más íntima de Residente junto a Silvia Cruz con su tema 313, un canto a la belleza de lo efímero ante la inmortalidad del arte”, han expresado, compartiendo el videoclip.

El tema, como también explicó el artista a través de sus redes sociales, es igualmente "un homenaje al tiempo y a las cosas que no queremos que se acaben".

Con esta versión, el ganador de 36 Premios Grammy Latinos, ofrece un adelanto de sus próximos dos conciertos en España, --el 14 de septiembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 15 de septiembre en el Wizink Center de Madrid--, dentro de su gira internacional.

En esta interpretación, la Galería Central y la sala 12 del Museo del Prado arropan las estrofas de Residente, acompañado por el coro vocal mientras recita en la sala de Velázquez, y al que se suma la inconfundible voz de Silvia Pérez, fusionada con el violín de Noemí Gasparini ante La adoración de los magos de Rubens.  

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.