Fue uno de los sucesos más trágicos que marcaron los años ochenta en España. La explosión de gas en una escuela de Vizcaya mató a cincuenta niños y eso inspira el último libro de Fernando Aramburu. El escritor vasco ficciona ahora en su novela 'El niño' aquella historia donde habla de la pérdida de un hijo y retrata la sociedad de la época.
Sobre la pérdida del Nuco y de cómo vivir sin el niño de 6 años trata esta desgarradora historia de emociones que atrapan, según cuenta Rocío Doñoro en el vídeo.
“La novela trata de cómo gestiona cada persona su dolor”, explica el escritor. Dolor con mayúscula porque la vida de Ortuella cambió para siempre aquella soleada mañana de octubre de 1980.
“Esas desgracias no se olvida”. “El funeral fue tremendo, había gente que había perdido dos hijos”. “Aquello fue un accidente por una fuga de gas” recuerdan quienes lo vivieron. Cincuenta niños muertos de 5 y 6 años.
La preocupación del autor se centraba en tener que hurgar en una herida no cicatrizada: “La posibilidad de aumentar el daño de quien ya sufrió. Recuerdo páginas que están escritas con el freno de mano echado”
Tres protagonistas y tres maneras de vivir sin el niño, l abuelo convive con su nieto imaginario.
Advertir a los posibles lectores que tienen un artefacto literario en las manos y no la realidad .Aramburu vuelve a emocionar pellizcando es estómago.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.