Manuel Carrasco ha aprovechado la fecha de estreno del documental 'Mis ganas, ganan', para lanzar también 'Libélula', la canción que forma parte de su banda sonora. La cinta, a partir de hoy en todos los cines, narra la vida de Elena Huelva, la joven sevillana que dio visibilidad al sarcoma de Edwing en las redes sociales y que, después de cuatro años de incansable lucha, falleció por culpa de dicha enfermedad.
Su hermana Emi - su otra mitad - ha sido la cabeza de cartel de este proyecto, en el que ha puesto su corazón y sus recuerdos. Ella misma mostró en sus redes el set en el que se estaba rodando la película documental; una habitación en tonos malva y rosas - los preferidos de Elena, sobre todo en las siemprevivas - y en cuyas paredes y techos están presentes las libélulas. Quienes conocieron a Elena, tanto en persona como virtualmente, saben lo mucho que le gustaba este insecto a alado, que simboliza la conciencia de la vida.
Manuel Carrasco, que colabora tanto de forma activa en el documental como con la aportación de su música, lo sabía bien. Y, por ello, ha compuesto una canción con el nombre de este símbolo, dedicada a la luz que desprendía su amiga Elena. "Dicen que la libélula, ve más allá en su vuelo. Dicen de su leyenda, que cambia el universo. Una estrella fugaz, que no nos abandona. Cuánta gente se va y cuánta nos transforma. Y la luz se va. Y la luz se va. Y la luz se va y, al final del túnel, está" es parte de la letra de su sentida melodía al piano.
En el lanzamiento de este tema, el cantante ha recordado que todos los fondos recaudados con el documental irán destinados a la investigación del Sarcoma de Ewing. "Libélula es la luz al final del túnel, es la señal que sientes en el corazón de esa persona que se fue pero que sigue estando presente. Esta canción forma parte del documental 'Mis Ganas Ganan', la historia de Elena Huelva. Ya disponible en cines. Os animo a que vayáis a verlo, todo lo que se recaude irá destinado a la Beca Elena Huelva para la investigación del sarcoma de Ewing".
En concreto, la recaudación financiará de forma directa el ensayo clínico Inter Ewing 1, en el que España pueda participar gracias a las donaciones de Elena Huelva y su familia, la Fundación Aless Lequio y APSATUR. El estudio comprobará la mejoría o empeoramiento de los enfermos de sarcoma de Ewing en tres escenarios diferentes: aplicándoles un fármaco específico desde el inicio de la quimioterapia, aumentando o reduciendo las sesiones de radioterapia en función de la gravedad y añadiendo la quimioterapia metronómica en la fase final del tratamiento.