El músico Chris Cross, de Ultravox, ha muerto a los 71 años. El fallecimiento del destacado tecladista y bajista británico se ha hecho público este lunes, aunque ocurrido el pasado 25 de marzo.
Su excompañero de Ultravox, Midge Ure lo ha recordado en Facebook: "Trabajamos juntos, tocamos juntos, hicimos música y dirigimos videos juntos. Fuimos amigos instantáneos y también camaradas de Ultravox. Incluso después de años separados, logramos continuar donde lo dejamos como si los años intermedios nunca hubieran existido."
Ure ha subrayado su papel en la banda: "Tú eras el pegamento que mantenía unida a la banda. Tú eras la lógica en la locura y la locura en nuestras vidas. Fue genial conocerte y crecer contigo. Eres un viejo amigo amado y extrañado".
Cross, que se llamaba realmente Chris Allen, nació en Londres el 14 de julio de 1952 y después de formar parte de varias bandas, fundó la suya en 1973: el grupo Tiger Lilly junto a John Foxx, Steve Shears, Billy Currie y Warren Cann, que terminó llamándose Ultravox, porque de aquella pandilla nació la primera Ultravox, de la que Cross fue bajista hasta que dejó la banda en 1987.
Chris coescribió la icónica canción que da título al álbum 'Vienna', así como canciones como 'Dancing with Tears in My Eyes' y 'Reap the Wild Wind'.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.