Muere Francesc Picas, exintegrante del grupo musical Loco Mía, a los 53 años

  • Francesc Picas, exintegrante del famoso grupo de música Loco Mía, ha muerto en Barcelona

  • La noticia se ha conocido gracias a un comunicado que ha publicado su familia en sus redes sociales

  • La familia y amigos de Francesc Picas ha pedido privacidad y "que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto"

Francesc Picas, exintegrante del famoso grupo de música Loco Mía, ha muerto a sus 53 años en Barcelona. La noticia se ha conocido gracias a un comunicado que ha publicado su familia en sus propias redes sociales en el que informan a sus seguidores del fallecimiento del artista.

"A todos los amigos y seguidores de FRANCESC PICAS: la Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido. La familia y amigos, en esta tan dolorosa situación, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece. Gracias por vuestra comprensión y apoyo. La Familia. 'Si somos Luz, todo es posible. Y si somos Luz, todos somos Uno' - Francesc", informa el entorno del cantante y artista en las redes sociales.

La trayectoria musical de Francesc Picas

Con tan solo 17 años, Francesc Picas comenzó su trayectoria en Loco Mía. El adolescente entró en el grupo musical para sustituir a su fundador, Xavier Font. A partir de entonces, el artista ganó gran popularidad actuando en diferentes salas de toda España. Fue parte de Loco Mía entre 1989 y 1992.

Sobre su experiencia en el grupo musical, Francesc Picas confesaba en una entrevista en el programa de televisión argentino 'Teleshow' que formar parte de Loco Mía fue algo que le mantuvo anclado en un lugar muy determinado. "Ha sido una lucha continua. Cualquier cosa era compararlo con eso. Y hasta encontrar una alternativa, pues han pasado 30 años", apuntaba el artista en su charla con Mariana Dahbar.

Además, Francesc Picas probó suerte en solitario en el mundo de la música después de que el grupo se disolviese. "Saqué un disco como solista, 'Bendición', que estuvo muy bien y funcionaba muy bien, pero vivía de toda la sombra del grupo. Y una vez más tuve que huir porque el síndrome (del impostor) me perseguía", confesaba desde Buenos Aires.

Por eso, Francesc Picas decidió dejar de lado su faceta como artista y comenzó a estudiar la carrera de psicología mientras alternaba sus estudios con otros trabajos como portero de una residencia de ancianos.

Hace un par de años regresó al mundo del espectáculo con 'In Time', un nuevo proyecto musical.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.