En medio de la promoción del duodécimo disco de su carrera musical, Las Mujeres Ya No Lloran, Shakira ha dado una extensa entrevista en uno de los programas líderes de audiencia en Estados Unidos, El Show de Jimmy Fallon. Con la sinceridad que caracteriza sus nuevas composiciones, la cantante colombiana ha dado el motivo por el que estuvo siete largos años sin producir un álbum nuevo, coincidiendo con sus años de residencia en la ciudad de Barcelona.
"No trabajaba en un nuevo álbum porque mi marido me estaba arrastrando hacia abajo. Pero ahora que soy una mujer libre, ya puedo volver a trabajar", ha dicho tajantemente, celebrando la continuidad de su carrera profesional. Con estas declaraciones, Shakira vuelve a dejar claro el buen momento laboral y personal en el que se encuentra, si bien una de las canciones de su disco, titulada 'Última', es una romántica carta de despedida que parece dedicada a Piqué.
En su paso por el programa de televisión americano, Shakira se puso su look de amazona (esta vez, en blanco) e interpretó la canción con la que quiso iniciar el lanzamiento de su nuevo álbum. 'Puntería' es el tema que grabó con Cardi B, una mujer a la que, de nuevo, ha dicho lo mucho que "admira", por ser un ejemplo del empoderamiento femenino: "Ella no se disculpa; ella dice lo que piensa. Ella no pide permiso y este es un álbum que celebra ese tipo de fuerza en las mujeres, así que pensé que era perfecta para compartirlo conmigo", dijo ante la audiencia estadounidense.
La artista colombiana se encuentra en plena promoción de su duodécimo trabajo, cosa que tiene que combinar, por primera vez, con sus obligaciones como "madre soltera". En unas declaraciones previas a la salida del disco, Shakira confesó sentirse "desmayada" cuando llega a casa de trabajar a las 7 de la mañana y espera a que sus hijos desayunen para poder pasar "un rato con ellos". A la pregunta de Jimmy Fallon sobre por qué ya no lloran las mujeres, ella lo tiene claro: "Porque es el turno de los hombres".