Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) han entrado esta semana en varias mansiones en Los Ángeles y Miami asociadas con el magnate del rap Sean ‘Diddy’ Combs y su productora, como parte de una investigación federal que estaría vinculada al tráfico de personas, según informaron medios estadounidenses.
Una lujosa vivienda de Holmby Hills, un barrio acaudalado de Los Ángeles conocido por albergar a personajes famosos y donde se ubicó la antigua Mansión Playboy, fue allanada por agentes del HSI, pertenecientes al Departamento de Seguridad Nacional. La residencia está asociada con la productora Bad Boy Films de Combs, según informó el canal ABC, si bien la policía no ha aclarado si el rapero era el objetivo directo de la investigación o sólo lo son sus propiedades de lujo.
El HSI de Nueva York sólo ha confirmado en un comunicado que sus agentes ejecutaron "acciones policiales como parte de una investigación en curso" contra el cantante y que su casa de Star Island, una isla artificial de Miami Beach, en Florida, también ha sido intervenida. Todo ello ha ocurrido meses después de que la ex pareja de Diddy, la también cantante de R&B Cassie, presentase una demanda civil contra el rapero por violación y violencia física.
La denuncia de la cantante acusaba a la estrella del rap de haber tenido "comportamientos violentos" y "exigencias desviadas" durante "más de una década". Desde entonces, otras dos mujeres han presentado denuncias, una de ellas acusándole abiertamente de "drogarla y agredirla sexualmente" en 1992, cuando el rapero era conocido como "Puff Daddy". La otra, de haber "violado a un grupo de adolescentes de 17 años" en el año 2003.
La última acción de la policía, que ha trascendido a los medios de comunicación del país, ha supuesto la distribución masiva de las imágenes de las residencias del cantante, donde se han producido varios arrestos.