La industria cinematográfica despide al actor M. Emmet Walsh, que ha fallecido a los 88 años al sufrir un paro cardíaco en su casa de St. Albans, Vermont (EE. UU.) Walsh, un secundario imprescindible, ha participado en más de un centenar de películas, entre ellas 'Blade Runner' y “La Boda de mi Mejor Amigo”, según ha informado la web de Variety.
Walsh, con una larga carrera artística de 60 años, participó en un total de 119 películas y 250 producciones de televisión convirtiéndose por su talento y versatilidad en un actor secundario fundamental en la industria del cine. Su presencia en las pantallas ha dejado una marca imborrable.
Uno de los momentos más importantes en la carrera de M. Emmet Walsh, fue su participación en la película de culto “Blade Runner” (1982), dirigida por Ridley Scott, en la que llamó la atención de los críticos de cine y del público.
Su trabajo como detective en “Blood Simple” (1984), de los hermanos Coen, le valió un Independent Spirit Award como Mejor Actor.
A lo largo de los años, Walsh también dejó su huella en otras producciones memorables. Apareció en películas como “Critters”, “Romeo + Juliet”, “La Boda de mi Mejor Amigo”, “Wild Wild West” y “Puñales por la Espalda” (su última aparición en la gran pantalla). Sin importar el tamaño de su papel, siempre lograba destacar.
El crítico Roger Ebert incluso creó una regla en su honor: la “regla Stanton-Walsh”. Según Ebert, “ninguna película con Harry Dean Stanton o M. Emmet Walsh como actores de reparto puede ser totalmente mala”. Aunque esta regla se rompió en algún momento, su impacto perdura.
La partida de M. Emmet Walsh deja un vacío en la industria cinematográfica, pero su legado seguirá vivo en cada película en la que participó. Hoy, recordamos a este talentoso actor que, aunque secundario en pantalla, siempre fue protagonista en nuestros corazones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.