Películas para ver en familia en el Día del Padre 2024
Una buena sesión de cine puede ser lo ideal para celebrar el Día del Padre el 19 de marzo
Muchas películas recogen las dinámicas entre padres e hijos, estas son solo algunas
De 'La vida de Brian' a 'La princesa prometida: las diez películas más divertidas, según la IA
Cualquier excusa es buena para sentarse en el sofá, taparse con una mantita y disfrutar de un bol de palomitas mientras vemos una buena película. No obstante, parece que el Día del Padre, que se celebra el 19 de marzo, es un buen momento para hacer esto en la mejor compañía.
Padres e hijos pueden estrechar vínculos de muchas formas, pero pasar juntos un buen rato es una de las mejores opciones. Cenando, paseando o, por qué no, viendo alguna película con la que crear nuevos recuerdos que duren para siempre. Las que hemos seleccionado para la ocasión son ideales para disfrutarlas en familia.
MÁS
Películas para ver el Día del Padre
Buscando a Nemo. Si hay una película ideal para ver junto a tu padre o tu hijo, esa es Buscando a Nemo, no solo por la bonita relación que existe entre ellos, también porque es una película que siempre merece la pena ver. Sigue las aventuras de Marlin, un pez payaso que se embarcará en una loca aventura para encontrar a su hijo desaparecido.
En busca de la felicidad. Will Smith y Jaden Smith, padre e hijo en la vida real, interpretan a un padre y un hijo en la ficción. A pesar de las dificultades por las que pasa su vida, Chris Gardner no se rinde y trata de convertir sus experiencias en lecciones para su hijo, intentando que no pierda la sonrisa.
El padre de la novia. Protagonizada por Steve Martin, esta película es ya un clásico y que recoge el temor de un padre a perder a su hija, que planea casarse con su pareja, a quien George convierte en su enemigo. Una película llena de enredos, risas y también mucho corazón.
Big Fish. La relación de William con su padre no es demasiado buena, pero acudirá a su lado al enterarse de que padece una enfermedad terminal, escuchando sus historias de siempre, pero esta vez lo hará de otra forma. Dirigida por Tim Burton, esta es una de sus películas más aplaudidas.
La vida es bella. Quienes busquen emociones, seguro que disfrutan esta película, protagonizada por Roberto Benigni y ambientada en la Segunda Guerra Mundial. La familia de Guido es enviada a un campo de concentración Nazi y él hará todo lo posible por proteger a su hijo de la realidad.
Señora Doubtfire. Con esta película se rinde homenaje a esos padres separados que harán lo imposible por estar junto a sus hijos y también a Robin Williams, que protagoniza esta alocada comedia en la que un padre se disfraza de niñera para evitar tener que dejar de ver a sus hijos.
Indiana Jones y la última cruzada. Comedias, dramas… y también un poco de cine de aventuras gracias a la tensa relación entre Indiana Jones y su padre, que tendrán que dejar a un lado sus diferencias, tanto personales como académicas, para poder salir con vida y con éxito de esta historia, en la que el objetivo final de ambos es encontrar el Santo Grial.