En marzo del año 2022, Bruce Willis anunció que se retiraba de la industria del cine. Tras dejar papeles imborrables para nuestra retina como el de John Macclane, Chacal, El Protector, el fantasma de El Sexto Sentido o el perforador que salvó a la Tierra de su Armaggaedon, el actor estadounidense 'colgaba las botas' por culpa de la enfermedad degenerativa que sufre: la demencia frontotemporal. Según la Clínica Mayo, éste es un término general que sirve para englobar distintos trastornos cerebrales que afectan principalmente a los lóbulos frontal y temporal. Los signos y síntomas varían, según qué parte del cerebro esté afectada.
Algunos pacientes con demencia frontotemporal tienen cambios dramáticos en su personalidad y se vuelven socialmente inapropiadas, impulsivas o emocionalmente indiferentes, mientras que otras pierden la capacidad de usar el lenguaje adecuadamente, como le ha ocurrido con el tiempo al actor, incapaz de comunicarse verbalmente desde el otoño de 2023. Sin embargo, tal y como su mujer ha defendido en las redes sociales, no le falta "amor", "alegría" y "felicidad"; algo que desprende su última fotografía.
Muy enfadada con la prensa, Emma Heming habló públicamente en las redes sociales hace escasas dos semanas para evitar que se estigmatice a las personas con una enfermedad neurodegenerativa. "Que te diagnostiquen una enfermedad no significa que la vida se acabó. Mi marido está muy lejos de haber perdido la alegría, como estoy leyendo ahora mismo. Se puede tener un profundo dolor y una historia que esta llena de belleza, como es la nuestra", dijo, defendiendo el muro familiar que, tanto ella, como sus hijos y la exmujer del actor, Demi Moore, han levantado en torno a Bruce.
Mientras su padre transita por la demencia, su hija, Tallulah Willis, ha hablado por primera vez en los medios sobre su cadena de enfermedades, entre las que destaca el autismo en adultos. Durante toda su vida, esta hija de actores ha padecido anorexia nerviosa, TDHA y, según reveló con un vídeo en el que le acariciaba la cara de su padre, también un trastorno del espectro autista, que le fue detectado el verano pasado. Sobre el estado actual de su padre, Tallulah ha dicho que "está igual", algo que toda la familia interpreta como una buena noticia. Willis todavía es capaz de reconocer a su mujer y a sus cinco hijas, pero no así a Demi Moore, de quien no recuerda el paso por su vida.