David Seidler, guionista británico-estadounidense, falleció a los 87 años mientras disfrutaba de una de sus pasiones favoritas: la pesca con mosca en Nueva Zelanda. Seidler es reconocido por escribir la película ganadora del Oscar, “El discurso del rey”.
En esta aclamada película de 2010, Seidler llevó a la gran pantalla la historia real de cómo el rey Jorge VI superó su impedimento del habla. La trama gira en torno al duque Jorge de York, quien, para vencer la tartamudez, acude al fonoaudiólogo australiano Lionel Logue. Ambos traban amistad mientras trabajan juntos y, cuando Eduardo VIII abdica del trono, el nuevo rey Jorge se apoya en Logue para que lo ayude a realizar la transmisión de radio sobre la declaración de guerra a Alemania en 1939, recuerda la BBC.
La película fue protagonizada por Colin Firth, quien también ganó el Bafta y el Oscar al mejor actor por su interpretación del rey. Seidler dedicó su Oscar de 2011 a “todos los tartamudos del mundo” y agradeció a la Reina por “no ponerme en la Torre por usar la palabra F”.
Seidler comenzó su investigación sobre la historia del rey Jorge VI en 1981. Descubrió que la Reina Madre había contratado a Lionel George Logue, un terapeuta del habla y lenguaje australiano (interpretado por Geoffrey Rush en la versión cinematográfica), para ayudar a su marido.
Seidler solicitó permiso a la Reina Madre para contar la historia en una película, pero ella consideró que era demasiado doloroso revivir los eventos relacionados con la abdicación y la ascensión al trono de su esposo. Por lo tanto, pidió que la película no se realizara hasta después de su muerte. La Reina Madre falleció en 2002, y Seidler finalmente comenzó a trabajar en el proyecto tres años después, informa Daily Mail.
Además de su éxito en el cine, Seidler estuvo detrás de la adaptación teatral de la película, que se estrenó en el West End en 2012. La obra se centra en la relación entre el monarca y su fonoaudiólogo, profundizando en el poder de la palabra y la elocuencia. La amistad de dos hombres corrientes, la terapia a través del amor y el humor, y el triunfo de la palabra son temas presentes en esta emotiva historia.
A lo largo de su carrera, Seidler escribió otros proyectos, incluyendo musicales infantiles animados como “The King And I”, “Quest For Camelot” y “Madeline: Lost in Paris”. Su legado también incluye premios como el Writers Guild por la película biográfica “Onassis: The Richest Man In The World” y la coescritura de la comedia dramática "Tucker: The Man And His Dream".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.