John Cena sube completamente desnudo al escenario de los Premios Oscar
Es uno de los momentazos de la gala: el de John Cena entregando desnudo el Oscar a Mejor vestuario
Su intervención sin nada de ropa tiene una explicación que va más allá del meme
La alfombra roja de los Premios Oscar 2024, en fotos
Hace cincuenta años, un espontáneo subió desnudo al escenario del Dolby Theatre. Se trataba del fotógrafo Robert Opel, y su intención al paralizar la gala de los Premios Oscar era hacer una reivindicación en pro de los derechos del colectivo homosexual. "¿No sería muy loco que pasase otra vez?", ha preguntado Jimmy Kimmel, presentador de la 96ª edición, en una de sus intervenciones en la ceremonia de esta noche. Y aunque ni la forma ni el contenido han sido los mismas, cinco décadas después ha vuelto a suceder, esta vez con John Cena como protagonista.
MÁS
España se queda sin Oscar: 'La sociedad de la nieve' y 'Robot Dreams' no consiguen ninguna de las estatuillas
Robert Downey Jr: auge y caída de un superviviente que ha cerrado un ciclo ganando un Oscar
Ganadores de los Premios Oscar 2024: la lista completa de vencedores de la gran noche de Hollywood
Este luchador reconvertido en actor ha intervenido en la entrega de estatuillas sin nada de ropa, tan solo cubierto por un cartón, para anunciar el ganador en la categoría de Mejor vestuario. Estas dos palabras en inglés ('Costume Design') eran las únicas que ocultaban las partes íntimas del presentador de este premio que finalmente ha recaído en 'Pobres criaturas'. Según han publicado las redes sociales a posteriori, más allá de los memes que ha generado el gag, Cena se habría sumado a la campaña 'You're naked without us' con la que los departamentos de vestuario tratan de reivindicar su lugar en la industria del cine.
Los fotógrafos que han cubierto la gala han podido captar a John Cena minutos antes de su aparición estelar. Y no, el desnudo no era real. Un calzoncillo de color carne ocultaba sus genitales y le protegía de cualquier despiste. Además, quienes ocupaban las butacas de este icónico teatro de Los Ángeles grabaron cómo, mientras se anunciaban los nombres de los candidatos (además de 'Pobres criaturas' competían 'Barbie', 'Los asesinos de la luna', ‘Napoleón’ y 'Oppenheimer'), Jimmy Kimmel y parte del equipo de los Oscar colocaban a este icono de la lucha libre una tela para que cubriese su cuerpo en el momento de entregar la estatuilla a los vencedores.
Un perro, el otro protagonista de los memes de la noche
Poco antes de que se produjese este momentazo, un perro se estaba llevando pleno de comentarios en redes sociales. Concretamente Messi, el border collie que aparece en 'Anatomía de una caída', al que dejaron ocupar una de las butacas para ficcionar que se encontraba sentado junto a medio Hollywood como si de un actor más se tratase.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.