'Robot Dreams', el largometraje de Pablo Berger, era la primera película española en quedarse sin su Oscar. En su caso, en la categoría de Mejor película de animación. El galardón finalmente iba a parar a manos del maestro Hayao Miyazaki, que con el 'El chico la garza' se hacía con su tercera estatuilla después de que en 2003 se alzase con este mismo premio por 'El viaje de Chihiro' y en 2015 recibiera el Oscar honorífico en reconocimiento a toda su carrera.
Sus compañeras de categoría eran la producción estadounidense 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso', dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin Thompson; 'Nimona', la aventura de fantasía de Netflix dirigida por Nick Bruno y Troy Quane; y 'Elemental', la cinta de Pixar dirigida por Peter Sohn.
Algo similar ha sucedido con 'La sociedad de la nieve', que tampoco ha logrado que su nombre suene ni cuando nombraban al ganador a Mejor maquillaje y peluquería (que ha resultado 'Pobres criaturas') ni a Mejor película internacional (en la que ha vencido la británica 'La zona de interés', la gran favorita).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.