Ángeles Blanco se sube a la Nube Mágica de Goku: "Akira Toriyama se ha ido, pero nos deja todo un universo de fantasía"
La presentadora de Informativos Telecinco, Ángeles Blanco, se ha subido a la Nube Mágica de Goku como homenaje a Akira Toriyama
"Toriyama se ha ido a los 68 años, pero aquí nos deja todo un universo de fantasía", ha subrayado la periodista sobre el creador de 'Dragon Ball'
Muere Akira Toriyama, creador de 'Dragon Ball', a los 68 años
Akira Toriyama, el creador de 'Dragon Ball', fallecido recientemente a causa de un hematoma subdural, ha cambiado la vida de muchos amantes del anime japonés en todo el mundo. Como homenaje a la figura del artista, Ángeles Blanco, la presentadora de Informativos Telecinco, se ha subido a la Nube Mágica de Goku, también conocida como Nube Kinto: "Toriyama se ha ido a los 68 años, pero aquí nos deja todo un universo de fantasía".
La periodista pacense se ha sumado así a la despedida del mediodía de Isabel Jiménez, que ha ofrecido a los telespectadores una 'onda vital'. Y es que la historia del artista de manga y diseñador de personajes japonés nacido en Nagoya es digna de recibir muchos elogios.
MÁS
El homenaje de Isabel Jiménez a Akira Toriyama:
El recuerdo de Akira Toriyama, creador de 'Dragon Ball' y 'Dr. Slump'
Cuesta creer que los primeros trabajos en el manga de Akira Toriyama fueran rechazados. Pero, gustándole el dibujo como le gustaba, y con una mente privilegiada para inventar personajes, fue cuestión de tiempo, que le brindaran la oportunidad.
Su universo es extenso: "'Dr. Slump' es una serie preciosa para niños para empezar a leer", cuenta sobre una de sus obras Antonio Sousa, gerente de 'Sousa Comics'. Sin embargo, todos fueron engullidos por la fama de 'Dragon Ball', algo que al propio Akira Toriyama le pareció un milagro.
Los seguidores de 'Dragon Ball': "Todos esperamos que lo haga muy bien Toyotarō"
Son Gokū nació en 1985, ese niño con cola de mono que, junto a sus amigos, emprende un viaje para encontrar las esferas del dragón. Una historia poderosa que atrapa a varias generaciones. "Los padres se lo están pasando a los hijos", explica Sousa. Hay quien ha convertido su vida en un continuo tributo: como Álex Saiyan, un fiel seguidor que se ha tatuado en el pecho "un kangi japonés, que significa sabiduría".
Álex lleva seis años enganchado a este mundo: cuenta con 30 figuras, DVDs y comics. Un mundo que saltó del papel a la televisión, luego al cine y después al videojuego. "Todos nos preguntamos cómo va a seguir 'Dragon Ball'. Esperamos que lo haga muy bien Toyotarō, que es el aprendiz de Akira Toriyama". Los que aprendieron mano a mano con el maestro.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento