Taylor Swift se moja y anima a sus fans a votar en las primarias presidenciales de EEUU: "Chicos, a votar"

Estados Unidos celebra hoy el 'supermartes', el gran día en el calendario de las primarias en el que hasta dieciséis estados organizarán sus respectivas votaciones de manera simultánea para definir a sus candidatos a la Casa Blanca, siendo la contienda republicana la que acapara toda la atención este año. Ésta es una fecha clave de cara a las futuras elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre de 2024 (que también cae en martes) y la cantante Taylor Swift se ha comprometido con la celebración de tal cita democrática.

Consciente de la influencia que tiene sobre la generación Z, que sigue su relato de manera extraordinaria, la estrella norteamericana ha publicado una entrada en sus redes sociales en las que insta a todos los habitantes de Tennesse y del resto de los territorios en los que hoy se elige a los candidatos que acudan a las urnas sin más dilación:

"Votad a quienes mejor os representen"

"Hoy, 5 de marzo, son las primarias presidenciales en Tennesse y los otros 16 estados y territorios. Quiero recordaros, chicos, que vayáis a votar a aquellos que mejor os representen. Si no lo tenéis todavía, hace un plan para ir a votar. Estéis en Tennesse o en cualquier otro lugar de USA, revisad los lugares y los horarios para hacerlo", ha escrito Taylor Swift en las redes y desde el otro lado del mundo, pues su gira 'The Eras Tour' se encuentra en plena etapa asiática.

Con su mensaje, no se ha comprometido con ninguno de los partidos políticos - no muestra inclinación republicana ni demócrata - después del tremendo miedo de las filas trumpistas a que Swift apareciera junto a Biden en la final de la Súper Bowl y esto pudiera beneficiarle en las urnas. Ajena a las preferencias presidenciales, la cantante, "capaz de ganar una campaña con un solo tuit" según el libro de Yeray S.Iborra, se ha manifestado a favor del ejercicio democrático de su país, sabiendo que su intervención verbal en las últimos comicios animó a votar a más de 35.000 ciudadanos norteamericanos.